top of page

Dónde depositar residuos especiales, tecnológicos

El municipio habilitó nuevos centros de recepción


Mientras la industria produce, obtiene ganancias superlativas, contamina y no paga por estas cuestiones en la misma proporción, los municipios terminan siendo la primera escala de los desechos de la denominada “obsolescencia programada”: residuos especiales, tecnológicos. A tal efecto, y a modo de atender dicha realidad, el municipio de San Isidro, dentro del programa de recolección de residuos, habilitó nuevos centros, basureros.


En este caso, se trata de una unidad móvil especial que recorre los barrios para que los vecinos depositen pilas, baterías, basura electrónica y textiles. Así es como el lunes 3 de julio estará en la plaza Lourdes de Béccar (Haedo y Posadas), de 10:00 a 14:00.


CPU viejas, notebooks, monitores, teclados, mouse e impresoras, son algunos de los aparatos que se reciben. Con esta acción se logra un triple objetivo: evitar la contaminación ambiental; que los vecinos puedan donar aquellos equipos que ya no utilizan; y convertir estos elementos en desuso en computadoras nuevas que luego se entregarán a distintas instituciones locales que las necesitan.


Las pilas y baterías constituyen la porción más tóxica de estos residuos, ya que contienen componentes como zinc, óxido de manganeso, mercurio o plomo y son perjudiciales para el ambiente. Por eso, deben ser gestionadas de manera diferenciada.

Desde el municipio destacaron esta acción sustentable para profundizar la cultura de generar conciencia ambiental en San Isidro. Y sobre todo, que en el distrito ya se pueda reciclar todo: lo verde, electrónico, inorgánico y compostaje.


Próximas fechas:

En el horario de 10:00 a 14:00

Martes 4/7 – Plaza Alsina (Alsina y Chubut, Acassuso).

Miércoles 5/7 – Eduardo Costa y Perú, Acassuso.

Jueves 6/7 – Estación Martínez (Eduardo Costa y Lamarca).

Viernes 7/7 – Plaza Belgrano (Dean Funes y La Calandria, Villa Adelina).

Sábado 8/7 – Plaza Malvinas (Abriata y Montes de Oca, Boulogne).

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page