Cursos gratuitos de huertas agroecológicas

Libre y gratuito


El Municipio de San Isidro ofrece un curso para aprender a hacer una huerta en un jardín, un balcón o incluso en alguna maceta de interior. En este nuevo ciclo habrá clases virtuales por la plataforma Zoom combinadas con prácticas presenciales en las distintas huertas del municipio. Las clases comienzan el martes 16 de marzo.


Los vecinos tendrán tres opciones para cursar: martes de 8:30 a 9.30; miércoles de 9:00 a 10:00; y miércoles de 11:30 a 12:30. Se transmitirá en vivo desde la Huerta Escuela de San Isidro ubicada en el hipódromo.


De acuerdo con la explicación proveniente del municipio, para armar una huerta en casa, no es necesario tener un espacio amplio ni un parque ya que puede hacerse directamente en la tierra o bien en macetas o botellas plásticas hasta en un balcón.


Cabe recordar que la Secretaría de Integración Comunitaria de San Isidro creó en 2015 el Programa Municipal de Huertas Agroecológicas con el fin de promover un círculo virtuoso que tuviera impacto en distintos ejes: alimentación saludable estimulando cambios de hábitos en la nutrición, salud mental ya que se trata de una laborterapia que permite mejorar la calidad de vida; inclusión social y colaboración a la canasta familiar; participación comunitaria por medio del trabajo conjunto de los vecinos en las huertas como espacios de encuentro y solidaridad.


Para inscripciones e informes se deben comunicar con el Centro Municipal de Discapacidad al 4512-3313/3378 o por mail a discapacidad@sanisidro.gov.ar

300x250.gif
Gestoria Noemi ok.jpg