top of page

Currupción en el Poder Judicial:día clave en el Juicio Político a la Corte

La Comisión de diputados aguarda el testimonio de Aldo Tonon, ex director de la Obra Social de los Judiciales quien guarda en su mente datos y secretos que podría dejar muy mal parado a los cortesanos



A partir de las 11 del jueves 18, la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, que encabeza la diputada Carolina Gaillard (Frente de Todos), estará aguardando la presencia Aldo Tonon, ex director de la OSPJN, quien se había negado a concurrir ante la comisión y que esta vez fue citado con intervención del Juzgado Criminal Federal 12. Podrá ser un día clave para ratificar la compleja trama de corrupción y promiscuidad que viene siendo revelada en cada sesión.


El encubrimiento de cortesanos frente a denuncias de corrupción administrativa, al igual que el pago de favores a jueces a cambio de beneficios a magistrados (cargos), continúa siendo el eje central de un complejo andamiaje en que jueces, empresarios y dirigentes de Juntos por el Cambios son parte de un mismo engranaje, de la misma corporación; o mafias judiciales.


Se aguarda que la presencia de Tonon ratifique o rectifique las múltiples irregularidades en la Obra Social del Poder Judicial de la Nación (OSPJN), una de las causales del proceso que se lleva adelante contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.


La contundencia de los datos aportados en la Comisión, al igual que lo ratificado en sede judicial, tal el caso del ex funcionario de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), Héctor Daniel Marchi -era el responsable administrativo; fue desplazado a partir de sus reiteradas denuncias- , de algún modo confirma que el andamiaje de promiscuidad, dádivas, connivencia entre magistrados, pago de favores entre empresarios y sectores de la derecha nacional con funcionarios judiciales sería parte de una alquimia cotidiana.


Además de Tonon, también fueron citados Sebastián Clerici, secretario letrado de la Corte Suprema; los contadores públicos Gabriel Martínez e Iván Nicolás Ritvo -quien pidió reprogramar su exposición-; y Laura Ambrosio, afiliada de OSPJN.

En la última sesión del Juicio, testimonió Nicolás Jacinto Serafini, contador público, quien trabajó como auditor de la obra social del Poder Judicial. “Estaba hecho el balance 2005, que no tenía una auditoría, esa era la última información contable que había en la obra social. El del 2005 no cumplía con las formalidades de un balance, por lo tanto, no lo podíamos dar por bueno”, dijo.


Como parte de las irregularidades en la obra social, donde el faltante de más de 25 mil medicamentos, al igual que 3.000 millones de pesos que no figurarían en los balances son parte de los ejes investigados, Serafini indicó también que “el sistema informático contable era vulnerable, ya que podía ser modificado luego de cerrado un ejercicio, pudiendo ser alteradas las registraciones en cualquier momento”. Asimismo, aseveró que “no había seguridad de que todas las operaciones estén registradas en el sistema”.

Todas las actividades parlamentaris pueden ser seguidas, en vivo, a través de los siguientes links:


En TV: Diputados TV



Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page