top of page

Cuando nada alcanza tras el desastre de Juntos: Kristalina Georgieva acusó recibo de la sequía

Aseguró que "Argentina se vio afectada por una grave sequía que ha socavado el desempeño de la economía "


La Directora Gerenta del FMI, Kristalina Georgieva, hizo hincapié en que “Argentina se vio afectada por una grave sequía que ha socavado el desempeño de la economía y está perjudicando significativamente a la población del país” y que “ha complicado el trabajo de los políticos”. Las buenas intenciones verbales de la funcionaria fueron vertidas al momento de brindar, este jueves, una conferencia de prensa en Washington DC el marco de las Reuniones de Primavera del FMI y el Banco Mundial en donde resaltó los esfuerzos del equipo económico argentino para cumplir con las metas del programa.


“Permítanme reconocer que, en la segunda mitad del año pasado, las autoridades argentinas han encaminado esfuerzos a desarrollar una gestión prudente y cumplir con las metas del programa”, destacó Georgieva, al tiempo que recordó que “el 31 de marzo nuestro Directorio Ejecutivo completó la cuarta revisión del programa gracias a lo que ha hecho el país”.


Frente a la sequía, que no hace más que agravar el pago de la pesada y ruinosa deuda contraída pro el gobierno de Juntos por el Cambio, Georigieva explicó que el organismo ha analizado las implicancias de este shock y que se han “acomodado parcialmente en la modificación de la meta de acumulación de reservas internacionales netas”. “Sabemos que tenemos el compromiso del gobierno de continuar afinando las políticas a la luz de las condiciones en las que se encuentran”, añadió. Sin embargo, y frente a los constantes reclamos de reducir el tato porcentaje que el país paga en concepto de tasas, o bien reprogramar pagos a más largo plazo el FMI muestra siempre el mismo rostro: implacable

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page