top of page

Cuando el presidente Alfonsín pasó por el Sindicato de Municipales y los radicales se sentían orgullosos de él

Montados en un nuevo aniversario del nacimiento del ex presidente, la dirigencia gremial recordó la visita del dirigente político a la sede de Olivos

Pirillo recibe el afectuoso saludo de Alfonsín


Hubo un tiempo en que todo era previsible. Aún con las limitaciones y carencias la población tenía esperanza porque había un horizonte donde proyectarse, soñar y concretar sueños: En esto, la política jugaba un rol relevante y contenedor. En ese escenario se paraba un dirigente que, con sus bemoles y naturales pliegues, siempre jugó por más democracia, más institucionalidad, más tolerancia, más respeto en la diversidad. Más Argentina, más patria, más soberanía. Todo lo contrario de lo que por estos momentos padece el país a partir de la llegada de los hermanos Milei y Juntos por el Cambio al gobierno. Aquel dirigente no era otro que el radical Raúl Ricardo Alfonsín, quien llegó a la presidencia de la nación. Fue un orgullo para los radicales. Hoy, su impronta política resulta una carga para la UCR. Sin embargo, quien parece rescatar aquella figura política es el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López.


Al respecto, el Secretario General de Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López STMVL, Victorio Pirillo, recordó la visita del ex presidente que reinauguró la vuelta a la democracia tras los años de la última dictadura cívico-militar. Tras su paso por el gobierno nacional, Raúl Alfonsín visitó el distrito de Vicente López. Y entre otras entidades estuvo en el Sindicato STMVL que le obsequió un retrato de Hipólito Yrigoyen del artista local Alejandro Depalma; el número de época, del diario Crítica, que anunciaba el derrocamiento del líder radical en 1930; y una medalla con el rostro.

 

El martes 12 de marzo, en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López -un distrito que supo tener un radicalismo con fuerte presencia electoral al punto de gobernar desde 1983 (Jorge Sabbattini) al 2011 (Enrique García), hoy es un grupo subsumido al PRO- recordaron el natalicio del reconocido ex presidente radical. Y además recordaron que, tras su paso por el gobierno nacional, Alfonsín visitó el distrito y también estuvo en la sede de la calle Alberdi 1500 del STMVL.

La visita de Alfonsín no fue un hecho casual. Dirigentes políticos, sindicales, religiosos, de las más variadas ideologías -Carrió, Espert, Pollo Sobrero, Juan Manuel Urtubei, Jorge Macri- pasaron por el salón del Sindicato. El otro listón en materia de calidad sindical es la constante inversión en cuestiones culturales y artísticas y una extensa biblioteca para uso de las y los afiliados.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page