top of page

Cristina un paso adelante, duda de la victoria y avanza más allá de las elecciones

Ratificó, durante una etrevista, que no será candidata a nada. Aseguró que la disputa es de tercios, se guarda el rol de gran electora y prepara escenario a futuro


Una vez más, Cristina Fernández de Kirchner ratificó que el cepo judicial que pesa sobre ella, un fallo sacado de la galera (cloaca) mediática y judicial, la corre de cualquier candidatura toda vez que esto podría poner en riesgo al propio Frente de Todos, argumenta. Además, durante su paso por el piso de C5N, la vicepresidenta dejó no pocas líneas que abren varias ventanas.


CFK parece estar siempre un paso adelante del resto de la dirigencia de todo el arco político. Tanto que, vislumbrando una posible derrota, habló de “disputa de tercios”, ella, por imperio de la realidad y por mandato popular, se muestra dispuesta a tallar fuertemente en la campaña electoral a mode de impedir el avance de la dercha. Queda claro que, si el escenario electoral resulta adverso, se convertiría (CFK) en la gran conductora de la oposición. Y, sobre todo, garante de que la violencia y odio de los ganadores no sea atendido con más violencia.


También recordó que en el 2019 “había que garantizar el triunfo del peronismo” y a tal afecto armó la conocida alquimia desplegada a través del FdT con Alberto Fernández y Sergio Massa como integrantes de la alianza. Si alguien es garante de victoria, es ella, sin lugar a dudas. Sin embargo, la avanzada del Poder Judicial y mediático sobre todo lo que represente el modelo que recrea el pensamiento nacional y popular, es tan grosero e impune, que se atreven hasta suspender elecciones provinciales; y a correrla a ella de la grilla de candidatas. Fue lo que tiró durante la entrevista


Si en otros tiempos, fue Yrigoyen, Perón, Evita, Illia o Alfonsín, los “demonios nefastos de la política nacional”, ahora es Cristina. En realidad, es el modelo que el Frente de Todos , lo que la derecha llama despectivamente populismo, lo que verdadermente molesta e inquieta ya que, la amplitud de derechos implica perder privilegios sectoriales.


Queda claro que la sacan de la cancha electoral, no de la escena política. Tanto que, todo indica, pretenderá ser una gran electora, lo que podría socavar anunciadas aspiraciones presidencialistas como las de Daniel Scioli, Gabriel Mariotto, Juan Grabois, “Coqui” Capitanich, Agustín Rossi, Wado de Pedro, y, hasta del propio Guillermo Moreno que amaga con regresar al ruedo, entre otros.


Fue una entrevista, la del jueves, donde el factor humano, con el que transita la vida política la vicepresidenta, no pasó inadvertido. Especialmente, cuando hizo referencia a la salud de su hija. “Está enferma, me necesita", le manifestó dejando en claro, por lo menos para quien esto escribe, que este, verdaderamente sería un factor mucho más relevante que la presión judicial.


Si la disputa es de tercio, como ella considera, cuesta imaginar a un FdT victorioso en una segunda vuelta. En una segunda vuelta, el modelo de la derecha parece contar con mayores ventajas. Sin embargo, lo cierto es que cada resultado provincial es la muestra elocuente de que el Frente de Todos, aún con las dificultades que tiene -también acumula muy buenos logros-, sigue siendo la preferencia que la población elige en las urnas. Cuánto más victorioso lo sería si la candidata fuera Cristina Fernández de Kirchner, se preguntan no pocos y pocas militantes del oficialismo


Si algo caracterizó al Movimiento Nacional Justicialista, a lo largo de la historia, fue que nunca se entregó al derrotismo. Aun cuando las balas y el terror intentaron “matar al peronismo”, y las proscripciones fueron moneda corriente, -Perón estuvo proscripto durante 18 años-, o cuando arrebataron la vida de 30 mil desaparecidos, los ADN peronistas nunca dejaron de dar la batalla cultural, lo prioritario; y ganar elecciones generalmente.

Yorumlar


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page