top of page

Cristina lanza la campaña electoral del Frente de Todos

Acto en Plaza de Mayo y primeras pinceladas de cómo se desarrollarán las elecciones


Cuando en horas más, Cristina Fernández de Kirchner se pare en el gran escenario nacional que simboliza la Plaza de Mayo la presunción de que el peronismo, el Frente de Todo pone en marcha la gran maquinaria electoral, resultará un temor, no exagerado, para sectores opositores.


A partir del claro liderazgo y conducción que ejerce Cristina sobre buena porción del electorado nacional, lo que a convierte en la dirigente con mayor caudal electoral, la movilización de hoy, que promete ser masiva, será el punto de partida donde el Frente de Todos, seguramente, comience a poner las barbas en remojo para ir perfilando la figura o las figuras, que saldrán a la cancha en las PASO.


Si bien nadie considera que la vicepresidenta unja a un candidato o candidata en la jornada, todo indica que pondrá sobre la humanidad de millones de personas, que la estarán siguiendo, suficientes indicios como para ir desmalezando el camino.

Mientras esto suceda, Sergio Massa parte a China acompañado de Máximo Kirchner. Una foto que podría ser leída en varias direcciones. Tanto para las comidillas nacionales, como en el plano estratégico donde la negociación con el FMI no podrá soslayarse.


Simultaneamente, las especulaciones sobre candidaturas continuarán dominando el escenario nacional. En tren de especulaciones, no se descarta que dentro de las PASO el FdT salga con dos únicos candidatos. Por un lado, el que representa la alianza Cristina, Máximo, Sergio Massa, y por otro aquel que intentará consolidar Daniel Sciolli, Agustín Rossi, Tolosa Paz.


Dos únicas listas que de materializarse, y una vez que se defina quién la encabezaría, podría ser un buen

combustible para dinamizar y dosificar a una dirigencia –mucha de ella aguarda directivas, parecen no tener capacidad de conducción territorial- que no logra salir al ruedo para consolidar el voto y ampliar el horizonte electoral.


Unas PASO que podría volver a recuperar la tradicional pasión y mística peronista que convierte lo imposible el posible y logra materializar los sueños de millones de postergados en realidades colectivas. Hoy el FdT está más cerca del triunfo que de la derrota gracias a la irresponsabilidad opositora. Ya lo dice el refrán popular :cocodrilo que se duerme termina cartera. O como decía Perón: sólo la organización vence al tiempo.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page