COVID: Vicente López aconseja sobre nuevo protocolo de aislamiento

Referidas entre otras cuestiones a contactos estrechos, vacunación compleja y a testeos


En sintonía con las medidas sanitarias nacionales, el municipio de Vicente López acaba de anunciar cambios en las medidas de aislamiento para contactos estrechos y casos positivos de Covid-19. Las mismas está ajustadas al protocolo dispuesto por el Gobierno nacional y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


Con respecto al protocolo de aislamiento, en caso de ser contacto estrecho con un caso confirmado y no presentar síntomas, se procede dependiendo de cada situación:


-Con esquema de vacunación completo: no hay necesidad de aislarse ni hisoparse, se deberá mantener cuidados estrictos (tapabocas, distancia de 2 metros y ventilación de ambientes) y evitar concurrir a eventos sociales o masivos.


-Sin esquema de vacunación completo: se deberá estar aislado 10 días desde el último contacto con el caso confirmado.


En caso de ser contacto estrecho con síntomas, los menores de 60 años sin factores de riesgo no tienen necesidad de hisoparse, ya que se considera caso positivo por criterio clínico y epidemiológico, y deberán aislarse de acuerdo a su esquema de vacunación.


Los mayores de 60 años o quienes tengan factores de riesgo deben permanecer aislados durante 5 días y realizarse un hisopado cumplido el período.


Por otra parte, en caso de dar positivo en el test, se debe proceder de acuerdo a cada situación:


-Con esquema de vacunación completo: se deberá estar aislado 7 días más otros 3 días de estrictos cuidados, desde el inicio de síntomas o desde el diagnóstico en personas asintomáticas.


-Sin esquema de vacunación completo: se deberá estar aislado 10 días, desde el inicio de síntomas o desde el diagnóstico en personas asintomáticas.


Para más información o para despejar cualquier duda, ingresar a: https://www.vicentelopez.gov.ar/turnos-para-centros-de-testeo-covid-19

300x250.gif
Gestoria Noemi ok.jpg