COVID: San Fernando no baja la guardia, continúan los testeos barriales

El móvil municipal de hisopado estará, el sábado, en Plaza Mitre


Si bien los índices de contagios y fallecimientos han disminuidos considerablemente, producto de un masivo plan de vacunación llevado a delante por el gobierno de Alberto Fernández y replicado por gobernaciones y municipio, la necesidad de seguir vacunando y testeado lleva a los municipios a caminar barrio por barrio en busca de garantizar una mejor atención. Así lo entienden en los pagos donde gobierna Juan Andreotti , que continúan con el plan de testeos barriales. Hasta el sábado 13 de noviembre, atenderá en la Plaza Mitre (Madero y Constitución) de 9.30 a 14 horas.


La unidad móvil de hisopado que sumó San Fernando a su sistema de salud municipal, continúa recorriendo el distrito de forma itinerante para realizar testeos rápidos de COVID-19.


La unidad móvil tiene asignados dos administrativos y dos profesionales de la salud que llevan el control de los hisopos. Se testea a todo aquel que sea vecino de San Fernando y presente síntomas; en 20 minutos se obtiene el resultado.


Este móvil se complementa con el Centro de Hisopado Municipal instalado en el Polideportivo Nº 6, ubicado en Quintana y Francia, que funciona de lunes a domingos de 8 a 19.30 horas.


Los vecinos podrán informarse de los recorridos semanales ingresando a las redes sociales del Municipio.