COVID: otra buena noticia para la población, vacunación para jóvenes de entre 12 y 17 años

Producida por la multinacional Moderno. Se aplicará a menores con riesgos médicos


Otra nueva noticia subió al escenario nacional luego de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobara, hoy, la utilización de la vacuna contra el coronavirus de Moderna para los jóvenes de entre 12 y 17 años, según se informó oficialmente el Ministerio de Salud. Se aplicarán a menores de 18 años con factores de riesgo. De este modo y a partir de las acciones políticas desplegadas por el gobierno nacional a la hora de masificar el plan de vacunación contra el COVID, la próxima semana comenzarán los operativos para definir la estrategia de vacunación contra el coronavirus para estos grupos. Así como EMA dió el correspondiente certificado, lo propio realizó la ANMAT, organismo nacional encargado de aprobar este tipo de productos.


En los últimos días, vale recordar, dos aviones de Aerolíneas Argentinas llegaron al país con una carga de 3,5 millones de vacunas Moderna contra el coronavirus donadas por Estados Unidos.


"La decisión estratégica del Gobierno nacional de tener en el centro logístico de Andreani durante 7 días las 3.500.000 de vacunas Moderna donadas por los EE.UU. fue acertada", reconocieron desde el Gobierno, una vez que se confirmó que la vacuna estadounidense podrá ser aplicada a los jóvenes, adolescentes y niño/as con factores de riesgo del país


"El Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) de la EMA recomendó conceder una extensión a la vacuna Covid-19 Spikevax (anteriormente conocida como Covid-19 Vaccine Moderna) para incluir su uso entre los menores de 12 a 17 años", anunció el regulador europeo en un comunicado.

300x250.gif
350x320 junio.gif