COVID: masiva vacunación y testeos gratuitos en San Isidro

Hoy hisopados en el Club Social Beccar

Así como el masivo plan nacional de vacunación va dando resultados alentadores, el otro aspecto relevante son los testeos. A tal efecto, el municipio de San Isidro, acompañando las acciones sanitarias nacionales y provinciales estará realizando hisopados sin turno previo. Esto sucederá, hoy, de 9 a 13 en Av. Centenario 1941, Club Social Beccar mediante el programa “Detectar SI” . Pueden acercarse aquellas personas con síntomas compatibles con coronavirus o dudas sobre esta enfermedad.


“Detectar SI” es una intensa acción epidemiológica que se realiza en todas las localidades del distrito, en la que el Municipio se acerca a los diferentes barrios y zonas residenciales para facilitar a los vecinos el diagnóstico cerca de sus casas.


“El objetivo del operativo es la búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19 y sus contactos estrechos para aislarlos y cortar rápidamente la cadena de contagios por coronavirus”, explicaron desde Salud Pública del Municipio.


Los resultados del hisopado se obtienen en 24 horas por WhatsApp mandando el número DNI al +54 9 1167236666. Si es positivo el vecino/a será contactado por el equipo de epidemiología entre las 24 y 48 horas. Mientras tanto, la persona debe aislarse.


Vale recordar que el sistema de salud público del Municipio sigue realizando hisopados y vacunando contra la gripe en todos sus CAPS y hospitales. Más información: https://www.sanisidro.gob.ar/coronavirus/hisopados

300x250.gif
Gestoria Noemi ok.jpg