COVID en San Fernando: amplia acogida al plan de vacunación, 60% con una dosis

El plan provincial, acompañado por los municipios, va casa por casa y atiende en espacios públicos


Con un nivel cercado al 60 % de la población vacunada, San Fernando continúa acercado la campaña a los barrios, al ciudadano de a píe. Con la intención de que todo el mundo este inmunizado, el intendente Juan Andreotti sacó todas las baterías sanitaras del municipio para ponerlas al servicio del plan nacional y provincial de vacunación. Así quedó ratificado .durante el fin de semana al momento de instalar vacunatorios móviles en las inmediaciones de la estación Virreyes. En este caso, el municipio operó para apoyar la campaña de vacunación libre de la Provincia de primera dosis para mayores de 18 con factores de riesgo, embarazadas y mayores de 35 años, que recorre distintos puntos del distrito. “Este es un gran avance en la vacunación que se está dando en todos los partidos de la Provincia con este sistema; en San Fernando ya estamos vacunando a casi todos nuestros vecinos mayores de edad con segunda dosis”, dijo la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti.


Por su parte, el Secretario de Salud del Municipio, Marcelo Campos, detalló: “Una jornada más de vacunación; aparte de los cuatro Centros que tenemos incorporamos a la estación Virreyes entre las 17 y las 20 horas, para que los vecinos que regresan de su trabajo y no pudieron inscribirse, puedan hacerlo aquí y por eso es una jornada de felicidad por garantizar la vacunación de todos y todas. Mucha gente se acerca, pregunta para un familiar, y acá podemos verificar su turno y vacunarlo”.


Campos continuó: “Es la única herramienta que tenemos para salir de la pandemia. Gracias a la decisión política de los gobiernos nacional, provincial y municipal de trabajar en conjunto en esta pandemia, estamos presentes con personal de las Secretarías de Salud y de Desarrollo Social trabajando en equipo con la Provincia para brindar este beneficio a los vecinos”, concluyó.

María Flor Rubinich, del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, explicó: “Estamos vacunando a mayores de 18 con factores de riesgo, embarazadas y mayores de 35 años que se acerquen atrás de la estación Virreyes del tren. Buscamos lograr la vacunación en todos los partidos de la provincia y acá trabajamos en conjunto con el Municipio de San Fernando. La gente se acerca a recibir la primera dosis de AstraZeneca o Sinopharm para quienes no la tengan, Es el primer día que estamos acá, y en 10 minutos se vacunaron más de 20 personas”.



//////////