top of page

COVID: el masivo plan de vacunación, más las restricciones, ayuda a la baja

Si bien el número de fallecidos es dramática, 792, lo relevante es que contagios y ocupación de camas en terapia intensiva tienden a disminuir


Nada podría resultar positivo cuando 792 personas mueren a causa de COVID en una jornada. Sin embargo, lo alentador se inscribe en que de los 35 mil casos de hace un par de semana atrás se pasó a 21.387 nuevos contagios, tal cual los últimos datos aportados por el Ministerio de Salud de la Nación. El otro dato, que pone una bocanada de oxígeno, proviene del nivel de ocupación de camas en terapia intensiva: a nivel nacional es del 72,6% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 70,7%. Semanas atrás, y este es otro dato estimulante, los números orillaban el 80%.


Es evidente que el masivo plan de vacunación, sumado a medidas concretas nacionales y el acompañamiento de provincias y municipios, y una alta dosis de responsabilidad social, ayudan a bajar los indicadores.


Con estos últimos datos, el total de infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 4.298.782 y las víctimas fatales son 90.281.

En lo que respecta a la provincia de Buenos Aires hubo 6.951 contagios, mientras en que en CABA, 1.344. Semanas anteriores, estos números se duplicaban. Lo que revela que la medidas sanitarias y restricciones terminan dando frutos. Más aun cuando en el horizonte cercando se aguada la llegada de otro lote de millones de vacunas.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page