top of page

Corrupción judicial: continúa el Juicio Político a los jueces de la Corte

El encuentro está previsto para el jueves a las 11. La sesión podrá seguirse en directo



La Comisión de Juicio Político de la Cámara de diputados, que preside Cecilia Moreau, estará convocando a una nueva reunión para el jueves 6 de julio a las 11. Será una nueva oportunidad para desentrañar y correr el velo de corrupción que atraviesa al Poder Judicial y en particular a una Corte Suprema que carga sobre sus espaldas serias acusaciones.

A partir del Juicio Político a los cuatro miembros de la Corte, se conocieron una serie de maniobras irregulares en áreas administrativas de la misa. Así fue como a través de seis reuniones de la Comisión de Juicio Político (sobre el tema obra social) que preside la diputada nacional, Carolina Gaillard (FdT), se recibieron testimoniales referidas a las presuntas irregularidades en el manejo de la Obra Social del Poder Judicial de la Nación (OSPJN) volviéndose a poner de relieve el lado corrupto de buena parte del Poder Judicial. En este caso, representado por la Corte Suprema de Justicia.


Para la sesión del jueves están citados a bridar información: Marcos Denett (Fiscal de Estado de la provincia de Catamarca); Raúl Julio César Abate (Fiscal de Estado de la provincia de Santiago del Estero); Joaquin D. Alperovich (Titular de la Unidad de Análisis Económico de la CSJN - Acordada 36/2009), y Fernando Pablo Tanarro, entre otros.


Durante el Juicio Político contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por las causales previstas en el Art. 53 de la Constitución Nacional, expusieron, en su momento, María Guadalupe Burgos, funcionaria de la OSPJN; Iván Nicolas Ritvo, contador público; Néstor Fasciollo, funcionario de la Asesoría Jurídica de la OSPJN; Marcela Carlomagno, titular afiliada a la OSPJN; Isabel López Alducin, secretaria Letrada vocalía del Dr. Rosatti; Claudia Viviana Madies, ex integrante del directorio de la OSPJN; y María Susana Villarruel, secretaria Letrada de la vocalía del Dr. Maqueda.


En aquel momento, expuso Isabel López Alducin, quien remarcó que nunca trabajo con Maqueda, ni tampoco tuvo contacto con él. “Yo trabajo expedientes jurisdiccionales, los que llevan con motivo de recursos extraordinarios, ya sea de afiliados o de prepagas”, aclaró. En esa línea, agregó: “No tengo conocimiento de cuestiones sobre superintendencia y administrativa, los expedientes de la obra social vienen por otra línea que no es la que yo trabajo”.


Por su parte, María Susana Villarruel, explicó (8 de junio) que “a mí no me pedían gestiones, yo no gestionaba; era una simple ayuda, una simple guía, como la que puede hacer cualquiera que podría estar en la Corte, o como la podría hacer cualquiera cuando alguien pide una colaboración”. Respecto a consultas sobre el mail que envía Maqueda- del 30 de agosto de 2021- en el que el Ministro refiere a sus otros colegas de la Corte que “deja la supervisión de la obra social”, contestó “sí, conozco el mail y su contenido, el Ministro nos puso en copia”. “Lo que he percibido es que mi trabajo relacionado con la Superintendencia no ha variado antes o después de ese mail”, clarificó.

Todas las actividades parlamentarias pueden ser seguidas, en vivo, a través de los siguientes links:


En TV: Diputados TV



Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page