top of page

ConVocación de San Isidro no sale del barro

Ordenaron la detención del ex funcionario macrista y dirigente sanisidrense Felipe Viramonte Noguer


La dirigencia macrista, y en este caso puntual, el partido vecinal Convocación, no logran salir del barro de la corrupción: pidieron la detención de Felipe Viramonte Noguer por presunto contrabando. Así lo dispuso el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 2 a cargo de Pablo Yadarola, quien ordenó detener a dos revendedores de celulares iPhone en la Argentina. Se trata de Lucas y Manuel Olivas que ofrecían los productos a través de plataformas sociales y cobraban en criptomonedas. La justicia entiende que los teléfonos eran de origen ilícito y que los nombrados lavaban dinero. De las varias escuchas telefónicas que se realizaron a instancias de la investigación judicial, se comprobó que los “comerciantes” contaban con protección de funcionarios aduaneros. Por eso, también fue detenido el referente de ConVocación por San Isidro Felipe Viramonte Noguer, asesor del ex director de la Aduana Diego Dávila durante el gobierno de Juntos por el Cambio. El ex funcionario aparece en varias de las conversaciones dando muestra de ser parte del negocio. Así parecería entenderlo el juez quien instruyó la detención del sanisidrense.


Lo llamativo dentro de esta trama de corrupción es que el dirigente y ex candidato a concejal por Convocación por San Isidro - Felipe Viramonte Noguer - tenía uno de los tres teléfonos encriptados que la AFI entregó a funcionarios de la AFIP. Los otros dos fueron para Alberto Abad y Leandro Cuccioli.


La detención de Viramonte Noguer se enmarca dentro de la figura de imputado y como integrantes de una asociación ilícita dedicada al contrabando de teléfonos Iphone, con la presunta colaboración de funcionarios de la AFIP y la Gendarmería Nacional.

Viramonte Noguer figura en un listado enviado por la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, a la fiscal de Lomas de Zamora Cecilia Incardona en el marco de la causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos.


Así como decenas de funcionarios del anterior gobierno se encuentran involucrados en hechos de corrupción, comenzando por Mauricio Macri, no muy distinto es lo que sucede en el ámbito de ConVocación por San Isidro.

Durante el anterior gobierno, dirigentes de ConVocación por San Isidro fueron denunciados por ser ñoquis del gobierno nacional. Además, se los acusaba de contar con una planta numerosa de empleados en el Concejo Deliberante.


Al respecto, vale recordar que en el 2018, desde este mismo portal y bajo el título “Convocación a la corrupción” se describía una tradicional maniobra política como es el financiar a dirigentes y campañas partidarias con dinero del estado. Lo que vulgarmente se conoce como ñoquis”, un segmento en que dirigentes de Convocación por lo visto habían incursionados.


Para financiar dicha campaña electoral (2018), dirigentes de Convocación enfrentados al possimo, decidieorn utilizar millones de pesos provenientes del Estado Nacional. Así lo revelaba un informe del portal de noticias el Disenso. El millonario pago de punteros políticos habría sido el montaje mediante el cual se financiaba la campaña de los candidatos opositores al intendente de San Isidro. También en la grilla macrista que buscaba desplazar a Posse, figuraba el ex funcionario Ramón Lanús, ex titular de la Agencia Federal de Bienes del Estado. Lanús fue el que intentaba vender el Golf de Villa Adelina.



En aquella entrega periodística detallábamos que, “de acuerdo con el informe periodístico, Hernán Maurette, marido de la concejal suplente María Feldtmann de Maurette (Convocación), ostenta un abultado contrato del GCBA. Su hija menor, María Inés Maurette, consiguió trabajo como asesora del Senador Bullrich en mayo de 2018 (aunque recién se recibió el 17 de octubre de ese mismo año). A no desesperar, hay para todos los que se calcen los cortos amarillos. La hermana de María Inés también tuvo lo suyo: Candelaria pasó de ser instructora de esquí a Community Manager de Vialidad (en Nación), para luego ingresar como “Social Media Officer” del Ministerio de Energía”.


Demás está decir que desde Lo Nuestro, en aquel momento, se dio la oportunidad a dirigentes de ConVocación en dar las explicaciones del caso teniendo en cuenta la gravedad de lo revelado.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page