Controversia en la Casa de Perón que repercute en el bloque del Frente de Todos

Camiones de Merlo en la Casa de Gaspar Campos. Debate que no lograron materializarse.

Foto archivo


Por:Tano Armaleo.- Nunca más acertado aquello de atado con alambre para describir la situación por la que atraviesa el bloque del Frente de Todos de Vicente López. Lo que bien podría ser una unidad basada en criterios y proyectos políticos para la comunidad, la misma (unidad) pareciera tener otros intereses más caros

Al frente del bloque fue ubicado el concejal Fabián Ruiz, hombre que responde a Lorenzo Beccaria y a la ex diputada Diana Conti. De algún modo, su cargo llegó tras un mínimo consenso con las restantes fuerzas que dan vida al bloque: Frente Renovador, La Campora, Movimiento Evita, Nuevo Encuentro, Kolina y PJ. Sin embargo, dicho consenso fue alterado cuando el presidente del Bloque dispuso cortarse sólo y coordinar con el oficialismo (Juntos por el Cambio) los escasos minutos que cada concejal podrían hablar durante la sesión que trataba la Rendición de Cuentas. Con solo haber visto algunos textos subidos a redes sociales por algunos y algunas ediles, quedaba en claro que aquel acuerdo sellado entre el Ruíz y el presidente del HCD, el macrista Carlos Sandá, era un pacto entre dos. En esta suerte de toma y daca que suele realizar “la política”, aquella que todo lo justifica y todo lo negocia -la contraria por cierto de la que plantea Kicillof lo que le vale una irracional oposición de legisladores de JXC de Buenos Aires-, los y las concejales del FdT se vieron imposibilitados de hablar con la extensión que suele requerir este tipo de tratamiento legislativos. De este modo, el debate, razón de ser de todo recinto, fue cercenado.


Si bien esto causó malestar entre los y las concejales, lo cierto es que, por cuidar privilegios o vaya a saber qué otras cuestiones, el silencio prevaleció en el bloque.


Pero lo que no prevaleció en reserva fue el manejo espurio realizado por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, presidente del PJ provincial. Envío camiones municipales a la que fuera la casa de Perón, en Gaspar Campos 1065 de Vicente López. La intención de esos móviles, un Ford 1414. Dominio BRU 114, y un Ford 1723, dominio AD 232 TK tal cual revelara el portal Primer Plano On line, no era otra que realizar poda en la casona.

La irrupción de los camiones, llevó a que el municipio de Vicente López enviara una cuadrilla de inspectores. Según la denuncia del portal, los camiones no tendrían todo en regla como para realiza podas en el distrito. Advertidos de la situación, el concejal Fabián Ruiz se apersonó en el lugar.


Frente a este panorama, al momento de ser consultado el vicepresidente del PJ, Néstor Bachés, por estas cuestiones y la unidad del bloque, aseguró “no conocer” lo que sucedió en Gaspar Campos. Y en cuanto a la unidad aseguró que “la unidad no es un objetivo en sí mismo, más bien ha de ser la consecuencia natural de un desarrollo colectivo que sostenga en alto objetivos y proyectos comunes, si esto no se da, no tendría razón de ser; habrá que analizar más en detalle el tema”.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por