top of page

Continúan las obras de saneamiento en la Cuenca Matanza-Riachuelo

A cargo de la ACUMAR, por tercer año consecutivo, se llevan adelante obras de mantenimiento, perfilado, limpieza y acondicionamiento de arroyos críticos


De acuerdo con la información recabada en la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), esta semana, y por tercer año consecutivo, se comenzó con las obras de mantenimiento, perfilado, limpieza y acondicionamiento de arroyos críticos, con las que se espera alcanzar a lo largo del año a un total de 10 municipios. Los trabajos ya iniciaron en los arroyos Las Víboras y Urien, en La Matanza, y en arroyo del Rey, en Lomas de Zamora. “Identificamos que era estratégico incorporar esta política pública en articulación con los gobiernos locales. Las intervenciones en arroyos se vienen realizando desde el primer año que asumimos la gestión, y por sus resultados efectivos decidimos dar continuidad y expandir esta línea de acción que, sin duda, tuvo un impacto muy positivo en la calidad de vida en la Cuenca”, destacó el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella.


Los trabajos de perfilado implican el raspaje del talud en lugares impactados por residuos y obstrucciones con el objetivo de acomodar los cauces para que el agua circule correctamente, fundamentalmente, en los días de lluvia.


Las intervenciones sobre arroyos de la Cuenca se realizan como parte de las medidas preventivas que ACUMAR lleva adelante para disminuir el impacto de los eventos meteorológicos y reducir al máximo las posibilidades de obstrucción y colmatación de cursos de agua críticos.


Este servicio, que se planifica de manera conjunta con los municipios para la identificación de las zonas, se desarrolla con equipos especializados y adecuados, como tres retroexcavadoras de brazo, una minicargadora tipo Bobcat, una retropala sobre neumático y cuatro camiones volcadores para el traslado de lo que se limpia.

Comments


250x300_descuentos.gif
WhatsApp Image 2024-09-17 at 17.32.10.jpeg

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

bottom of page