top of page

Continúa el Juicio Político a los miembros de la corte mientras el macrismo se evade

La Comisión de la Cámara Baja citó, para la jornada de hoy a las 13, al ex ministro Garavano, al también macrista senador Torello y al prófugo "Pepín" Simón



En el marco del proceso de Juicio Político a los cuatro miembros de la Cortes Suprema o, este martes, a las 13, volverá a reunirse la Comisión. Fueron convocados a declarar el ex ministro de Justicia, Germán Garavano, el senador del PRO, José Torello, y el ex asesor judicial Fabián Rodríguez Simón, sin embargo los tres dirigentes vinculados a Mauricio Macri avisaron que no asistirán. Tres que estarán ausentes. El primero por cuestiones laborales, el segundo por decisión política y en sintonía con lo delineado por el bloque de Juntos por el Cambio como es obstruir el Juicio llevado adelante. En tanto, el otro macrista, el prófugo Simón continúa en su residencia en Punta de Este evadiendo la requisitoria judicial argentina.


De este modo, la comisión de Juicio Político, que encabeza la diputada entrerriana Carolina Gaillard (FdT), cita a los exfuncionarios macristas, a quienes el oficialismo le apunta como responsables de haber negociado el fallo de la Corte que favoreció al torturador Luis Muiña a cambio de que el gobierno de Cambiemos no apelara el amparo de la exministra de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco, quien se negaba a abandonar su sillón en el Máximo Tribunal pese a haber cumplido la edad de 75 años que establece la ley para cesar en el cargo, todo bajo el amparo del resto de los supremos ahora enjuiciados. El fallo del 2x1 llevaba la firma de la propia Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

Junto a los nombrados, la Comisión aguarda la presencia de la fiscal María Laura Roteta de Fiscalía Federal N° 1 La Plata, quien a diferencia de su par Carlos Stornelli dijo que había que investigar la trama de los chats entre el licenciado ministro de Seguridad y Justicia porteño Marcelo D'Alessandro y Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte Horacio Rosatti porque entrañaban una situación de gravedad institucional.


Santiago Otamendi (Juez del Tribunal Superior de Justicia CABA); Horacio Pedro Diez (Sub Procurador del Tesoro de la Nación); Gladys Cuervo (Trabajadora del H. Posadas – Caso Muiña); Zulema Chester (Trabajadora del H. Posadas – Caso Muiña).; Federico Morgenstern (Vocalía Dr. Rosenkrantz); Dr. José Sebastián Elías (Vocalía Dr. Rosenkrantz) y el Dr. Marcelo Jorge Mazzeo (Abogado) son otros de los testigos citados.


Todas las actividades parlamentaris pueden ser seguidas, en vivo, a través de los siguientes links:

En TV: Diputados TV




תגובות


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page