Construyen un Centro de Guardia y atención de 24 hs. en Florida Oeste
- Editorial Tobel
- 30 abr
- 3 Min. de lectura
A modo de descentralizar la atención en el Hospital Municipal Houssay.

La intendenta Soledad Martínez manifestó que “en el oeste de Vicente López vamos a tener atención médica de calidad”. La referencia de la intendenta se vincula a la construcción de un nuevo Centro de Salud en donde hasta hace poco funcionaba la Unidad de Respuesta Inmediata Carrillo, Florentino Ameghino 946, Florida Oeste.
Se trata de una ampliación del sistema municipal de salud, “para que los vecinos cuenten con un mejor acceso a los servicios y profesionales del hospital (Houssay) , más cerca de su casa”, explicó Martínez luego de supervisar las obras del nuevo “hospital”.
Y agregó: ”estamos haciendo que el Hospital Houssay, una referencia para toda la región, venga a este lugar a atender a muchos vecinos, evitando que los vecinos tengan que ir hasta el otro lado del municipio para atenderse. En donde funcionaba la salita del Centro Salud Carrillo, ahora va a funcionar una nueva guardia del Hospital Municipal. Seguimos ampliando servicios de salud para que los vecinos cuenten con una mejor atención, con más médicos y con mejor equipamiento tecnológico”.
De este modo, el Carrillo -apellido que remite al exministro (Ramón) de salud de Juan Domingo Perón que permitió que la población conociera el valor de la justicia social a través de la atención libre y gratuita-, será completamente renovado para ofrecer exclusivamente a los vecinos de Vicente López una guardia 24 horas. La ejecución contempla una sala de internación con 8 camas, un sector de triage, shockroom, consultorios, área de enfermería y sala de espera. En esta primera etapa se está realizando la demolición de la estructura actual.
La nueva guardia del Houssay, al igual que la que funciona en el este del partido, funcionará bajo un sistema Triage. Mediante éste se identifica con los colores rojo, amarillo y verde, según la complejidad de la urgencia. Esta estructura permite aumentar la calidad asistencial y la seguridad de los pacientes, a su vez disminuyendo los tiempos de espera y respuesta de los servicios de emergencias.
Este nuevo servicio resulta de vital importancia ya que más del 30% de los vecinos que se atendieron el año pasado en la guardia del Houssay -con profesionales de calidad y buena tecnología, pero caracterizado por demoras en los turnos y salas de internación que dejan mucho que desear- eran de los barrios del oeste de Vicente López. Una vez finalizadas las obras en el Carrillo, la comunidad de Munro, Villa Adelina, Carapachay, Florida Oeste y Villa Martelli “contarán con un servicio de salud moderno y de calidad cerca de sus casas las 24 horas del día”, explicaron desde el municipio.
Sin perder de vista el calendario electoral, y el rol que ocupa en el PRO nacional -vicepresidenta- Soledad Martínez salió a cuestionar la gestión de salud de la provincia. Al respecto, dijo: “la realidad de la Provincia de Buenos Aires contrasta dramáticamente con la de Vicente López. Acá hace muchos años que tiene un modelo de gestión, en este caso de salud pública, de acceso para todos los vecinos, de salud de calidad y de inversión con recursos propios. Eso no se ve lamentablemente en un hospital provincial, en donde no sólo no hay turnos, donde la atención es escasa y en donde los profesionales no están bien pagos. Nosotros vamos a seguir por nuestro camino: invirtiendo recursos en salud.
Comments