Concurso sobre cervezas: “¿Cuál es tu favorita?”

Promovido por el municipio a modo de estimular el consumo y fortalecer la producción artesanal


A modo de acompañar la producción artesanal, el municipio de Vicente López lanzó el un concurso que lleva como título “¿Cuál es tu favorita?”. Una manera indirecta y estimulante para que la producción artesanal alcance niveles de consumos lo suficientemente importantes como para seguir en carrera.

De este modo, y así como Juntos por el Cambio limó y esterilizó la esperanza de más de 46 mil Pymes y dejó a la miles de productores en la banquina, la pandemia, en menor medida ya que el Estado inyectó dinero en cantidades nunca antes vista, también hizo lo suyo. Así fue como no pocas actividades artesanales ligadas a la gastronomía se vieron seriamente afectadas por las restricciones sanitarias, ahora, con un horizonte más allanado gracias al masivo plan de vacunación, las actividades productivas están mordiendo el 75% de capacidad productiva.


Bajo dicho marco, fue que el área de Desarrollo Económico del Municipio, en conjunto con los productores de cervezas locales, llevará adelante “¿Cuál es tu favorita?”, el primer concurso que se realiza en Vicente López donde “el vecino podrá votar por la mejor cerveza y el mejor diseño de lata de los productores locales”.


Esta iniciativa busca que “se concientice sobre el consumo de manera local”, promocionando en los distintos barrios las cervezas que hacen los” productores de Vicente López e impulsando los comercios de cercanía”, explicaron desde la administración Macri.


Quienes participan de este concurso son: Liefeld, con su APA; Trent con la Red IPA; Boudicca y su estilo Zombie Killer IPA; Ortuzar y su cerveza “Poker”; Kingston con su IPA; Bucaré y su edición de Speciality Pale Ale; BABA con Mystic New England IPA; Apostata con Scotch Ale; Portlander y la Endless Summer Pilsner; Klooser y la Strong Dark Ale; Bretonia con su stout y Capitán Lúpulo con la IPA Mutante.


Para el concurso, cada productor elige un su cerveza con un diseño propio para su lata. Los vecinos que quieran formar parte de esta propuesta, podrán comprar, a través de las redes sociales de las cervecerías, la caja con las 12 cervezas artesanales hechas por productores de Vicente López. Dentro de la caja hay un folleto donde se le explicará al consumidor detalladamente que marca y estilo de cerveza está tomando, cómo es su composición y que graduación y amargor contiene. Además, un código QR donde al escanearlo, podrán participar del concurso para elegir la mejor cerveza y el mejor diseño de la lata.

300x250.gif
350x320 junio.gif