top of page

Concejales del Frente de Todos impulsan frenar la construcción de la alcaldía en Dique Luján

Solicitaron que el presidente del HCD convoque a una Sesión Extraordinaria con el objeto de prohibir la edificación


La anunciada construcción de la alcaldía proyectada por el gobierno provincial en de Dique Lujan, Tigre, volverá a encontrar miles de voces de rechazo en el Concejo Deliberante de este distrito. Sucede que concejales del Frente de Todos alineados a la precandidata a intendenta de tigre, Malena Galmarini, lograron que se convoque a sesión extraordinaria el día 10 de mayo a las 18 hs para tratar el expediente N° 76/2023 que refiere a la prohibición de la instalación de la alcaldía en la localidad de Dique Lujan en el partido de Tigre.

Si bien el debate podrá encontrar un carril interesante en materia de debate, en tanto y en cuanto el presidente del HCD, el macrista Pedro Segundo Cerandas así lo disponga. No habrá que perder de vista que, no todos los concejales del oficialismo se muestran renuentes a la construcción de la mencionada alcaldía. En esta postura se encuentran concejales que responden al intendente Julio Zamora y ediles de Juntos también.

Por lo pronto, Cerndas que también se opone a la construccion de la Alcaldía estararía dando curso a la Sesión Extraordinaria.


Por lo pronto, los ediles del FDT que responden a la conducción de Galmarini, habían solicitado por nota presentada el 23 de abril al presidente del HCD para que arbitre de manera urgente los mecanismos y llame a la brevedad al cuerpo invocando el artículo 68, inciso 5o de la Ley Orgánica de las municipalidades, el cual dice: 5°.-Extraordinarias: El Concejo podrá ser convocado por el Intendente a sesiones extraordinarias, siempre que un asunto de interés público y urgente lo exija.


Cabe recordar que titular de AySA y referente del Frente Todos de Tigre, Malena Galmarini junto a Edgardo Nuñez, Defensor del Pueblo del distrito realizaron una masiva juntada de firmas para detener la construcción de la alcaldía en esa zona.

El proyecto aprobado por el municipio de Tigre contempla la construcción de la alcaldía sobre un humedal de Dique Luján ubicado en la intersección de la ruta 26 con la calle Roque Sáenz Peña. “De construirse en este lugar, afectaría el funcionamiento natural del humedal incluyendo la mitigación de inundaciones” aseguran concejales del Frente de Todos que sumado al reclamo de vecinos se oponen a la construcción.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page