Con mucha irrespetuosidad y poca rebeldía, evocan la figura histórica de Juan Domingo Perón

Así como el PJ de Vicente López y San Isidro recordarán la fecha, 48 años del fallecimiento, Alberto Fernández hará lo propio en la CGT. En tanto, mañana, sábado 2 de julio, Cristina Kirchner será la única oradora del acto a llevarse adelante en Ensenada


Por: Tano Armaleo.- El general Juan Domingo Perón, fundador del movimiento de masas que cambio, y para bien, la historia de Argentina, fallecía hace 48 años (el 1 de julio de 1974) en Vicente López en pleno ejercicio de su tercera presidencia constitucional. Una muerte que dejó al movimiento nacional y popular huérfano de liderazgo -no así de mística y pasión-, en medio de un país en que la derecha internacional enquistada en tiempos de la Alianza para el Progreso diseñada por los EE. UU, para someter a Latinoamérica, asomaba para quebrar el orden constitucional: daba paso al golpe cívico-militar del 24 de marzo de 1976.Antes lo había materializado en Chile, y en Perú por caso.


A modo de evocar la inmensidad del indiscutible y único líder que dio vuelta la historia habiendo generado el mayor cambio revolucionario -el cultural- que permitió que figuras como las de Néstor Kirchner sea la copia más fidedignita de aquella impronta nacida un 17 de octubre de 1945, y luego Cristina Kirchner aportara lo suyo, distintos actos motorizados desde el Partido Justicialista intentarán rescatar aquellas 20 verdades del Justicialismo. Lo harán al calor de una atractiva interna dentro del Frente de Todos. Interna que se da mientras la militancia no termina por ordenarse a los efectos dar el merecido debate que requiere la política. Parecieran aguardar, vaya a saber qué orden superior. En especial las organizaciones que se exhiben más irrespetuosas que rebeldes.


Bajo este marco, y con una derecha dispuesta a todo y sin ocultar sus intenciones si llegaran a ganar las elecciones del 2023, entre ellas aplicar un severo plan consistente en despedir a cientos de miles de empleados estatales, además, introducir una reforma laboral y previsional en desmedro de la población, el presidente Alberto Fernández y Cristina Kirchner, cada uno por separado, serán parte central de actos alusivos a la fecha.


El presidente concurrirá, hoy, a la sede de la CGT en la calle Azopardo en la ciudad de Buenos Aires. En tanto, Cristina en clara muestra de estar construyendo una candidatura presidencial., será la oradora central de un acto a realizarse el sábado en Ensenada junto al intendente peronista Mario Secco.


En tanto, a nivel regional, desde cada ámbito partidario, distintos actos intentaran recrearán y evocarán el largo y rico derrotero planificado por Juan Domingo Perón y que aún tiene plena actualidad.Tal el caso del PJ de Vicente López que, bajo la presidencia de Hernàn Lanìa y Juliana de Bao como Sect, Gral de Organización realizaran un plenario en el gremio de SETIA.


Por su parte, el PJ de San Isidro que encabeza José Luis Casares, junto a la la senadora Teresa García, Fernando "Pato" Galmarini estarán convocando a una misa en el barrio La Cava.

300x250.gif
350x320 junio.gif