top of page

Con la realidad sobre la mesa, Cafiero ridiculizó a Mauricio Macri

El ex presidente aseguró que "da vergüenza" la presencia de presidentes como Maduro y Díaz Camel


A hora de la cumbre de los estados latinoamericanos, CELAC, y luego de que Mauricio Macri criticara la presencia en Argentina de presidentes como Nicolás Maduro (Venezuela) y de Cuba, Miguel Díaz-Canel (Cuba), desde el gobierno nacional, a través de Cancillería se le salió al cruce. Al respecto, el canciller Santiago Cafiero calificó este domingo de "inoperante" a Mauricio Macri, al replicar una carta abierta del expresidente, quien dijo que "la mayoría de los argentinos sentimos vergüenza" por la invitación a los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a la cumbre de la Celac. Macri, vale recordar, es el mismo que ante el mequtrefe rey de españa, aseguró que nuestros proceres, aquello lucharon los la independencia, "habrán sentido vergüenza".


Y aseveró el canciller que la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) "es un foro soberano y amplio

"Pero hay una buena noticia. Antes de fin de año este gobierno terminará. Las urnas decidirán tener un gobierno que respetará la ley y las instituciones de la democracia, que protegerá las libertades, que desterrará la agresión mafiosa como metodología, que no presionará a la oposición, a la prensa o los jueces. Nunca más le daremos la bienvenida a los dictadores".


En la cumbre de la Celac participarán presidentes y representantes de gobiernos de las diversas tendencias ideológicas, desde la izquierda hasta la centro-derecha.


Así como los nombrados comprometieron su participación, presidentes como Lula (Brasil); Lacalle Pau (Uruguay) el asesor especial del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, Christopher Dodd, y el presidente del Consejo de la Unión Europea, Charles Miche y el primer mandatario de Chile estarán dando el presente.

Servicio Telam

250x250.gif
bottom of page