Con la presencia del presidente del HCD, San Fernando recordó a los Héroes del Crucero Gral.Belgrano

A 40 años de su hundimiento por parte del imperio pirata que operó con la ayuda de los EE.UU.


Con la presencia del presidente del HCD Santiago Aparicio y representes del gobierno municipal, se rindió honor a los “Héroes del Crucero General Belgrano” que fueron asesinado por el imperio pirata durante la guerra por la recuperación de las Islas Malvinas. El acto se realizó, hoy, en la plazoleta “Ex Combatiente Juan Cimino” en Avellaneda y Acceso. Allí estuvieron presentes los Secretarios de Gobierno, Luis Freitas; y de Protección Ciudadana, Néstor Pisetta; junto a concejales de la ciudad y autoridades del Centro de ex Combatientes de Malvinas de San Fernando.


En la oportunidad se entonó el Himno Nacional, se izaron las banderas a media asta y se depositaron ofrendas florales, finalizando el homenaje con un minuto de silencio en memoria de los caídos. Cabe recordar que un 2 de mayo de 1982, mientras el buque de guerra Gral. Belgrano circulaba aguas Argentinas fue hundido por un misil de Reino Unido. Murieron 323 soldados; los sobrevivientes pasaron cerca de 24 horas en alamar enfrentando un clima hostil. Una guerra que volvió a poner al descubierto, no solo la locura con la que cargaba la dictadura cívico-militar, sino también la ratificación de la alianza estratégica que tenía -y tiene- reino Unido con los EE.UU, OTAN .


El peronista Santiago Aparicio, recordó que “Como todos los años desde el Municipio y desde el Concejo Deliberante, acompañamos a nuestros Héroes contemporáneos de Malvinas, porque nuestra obligación como argentinos y sanfernandinos es mantener siempre presente esta Causa nacional por la que tenemos que seguir luchando, manteniendo vivo el reclamo para que lo continúen quienes nos sucedan”.


“Pero fundamentalmente, estamos acompañando a tres ex combatientes que estaban a bordo del Crucero General Belgrano (Luis Gauna, Atilio Chávez y Osvaldo Galati) y recordando a los dos fallecidos, Juan Sánchez y Juan Reguera”, concluyó Aparicio.


Por su parte, Luis Gauna, Vicepresidente del Centro de ex Combatientes de Malvinas de San Fernando, agregó: “Lo que más conmueve de todo esto son los compañeros que han hecho un sacrificio para estar presentes hoy acá para recordar a nuestros 323 camaradas, la mitad del total de caídos en Malvinas, de cuya muerte se cumplen 40 años. Es una deuda que tenemos con nuestros verdaderos Héroes. Reuniéndonos en estas ocasiones nos terminamos de conocer y surgen anécdotas, y hasta algunas que nunca se contaron. El mensaje que dejamos siempre es que las Malvinas son argentinas”.

300x250.gif
Gestoria Noemi ok.jpg