Con apoyo estatal, el Club San Fernando inauguró un nuevo gimnasio de rugby

El espacio fue bautizado con el nombre de “Luis García Yáñez”


Nada más ajustado para dar valor a la construcción de un comunidad organizada y el rol solidario que tiene que tener el Estado -además de recaudar impuesto muy a pesar de que los ricos siempre se quejan y evaden, tal el caso de recientes evasiones en embarcaciones y lujosos barrios cerrados declarados como baldíos-, que la reciente inauguración de un nuevo gimnasio de rugby en el Club San Fernando, construido con fondos municipales. El flamante gimnasio, bautizado “Luis María Yáñez”, era una necesidad postergada por la prestigiosa institución -hoy en franca recuperación y saneamiento económico y financiero- vendrá a sumar un peldaño más hacia un deporte sobre el cual el club luce varios galardones. “Fue un gran esfuerzo del Club, de la capitanía de Rugby, los padres y de los socios con el Municipio acompañándolos”, expresó el Secretario de Deportes, Carlos Traverso.


Haciendo un poco de historia, el híper activo Secretario de Deportes, Carlos Traverso, recordó que “en una reunión con el intendente cuando ascendieron, nos contaron este proyecto y hoy verlo plasmado demuestra que cuando alguien se pone un objetivo para cumplir, entre todos lo logran. Fue un gran esfuerzo del Club, de la capitanía de Rugby, los padres y socios con el Municipio acompañándolos en este día de alegría”.

Y agregó: “Que el Club San Fernando siga creciendo en Rugby y día a día como institución es un orgullo para nosotros, porque nos representa a nivel nacional e internacional, y fundamentalmente porque para San Fernando el deporte es una herramienta fundamental de inclusión y contención social en el desarrollo de nuestra ciudad”.


“El Municipio, mediante un convenio con el Club, realizó además algunas obras durante el año, como poner en condiciones la calle principal del Club y señalizarla, y el quincho de la Capitanía de Hockey para que cada vez más vecinos puedan seguir disfrutando de esta institución señera de nuestra comunidad”, concluyó el funcionario.


En tanto, el Capitán de Rugby del Club San Fernando, Gerardo Alonso, destacó: “Finalmente, inauguramos el nuevo gimnasio de Rugby ‘Luis García Yáñez’ que es la culminación de años de esfuerzo y trabajo de jugadores, ex jugadores, padres, dirigentes del club y el Municipio de San Fernando que nos ayudó”.


“Lo necesitábamos mucho, porque hoy el Rugby requiere de una preparación física mayor que antes y es muy importante tener el gimnasio al lado de las canchas. Hoy en día lo usarán los jugadores del primer equipo, el plantel superior y los juveniles, cada uno adaptado a su edad y en función del trabajo. Y también lo tomamos como una piedra fundamental para volver a crecer, porque la semana pasada, el Club cumplió 99 años, y es una institución con mucha historia en el Rugby de la Argentina”, finalizó.