Con 30 millones de dosis recibidas, la provincia garantiza vacuna a mayores de 35 años de edad

Así lo sostuvo el gobernador Kicillof

Foto archivo

La Argentina ya superó las 30 millones de vacunas recibidas: en las últimas 24 horas arribaron en tres vuelos 2.051.000 dosis de AstraZeneca, Sputnik V y Sinopharm. Mientras esto era descripto por el jefe de gabinete de la nación, Santiago Cafiero, el gobernador kicillof anunciaba “la vacuna libre para mayores de 35 años y la puesta en marcha de nuevas jornadas provinciales de vacunación”. Lo llamativamente sorprendente, en el plan de vacunación emprendido por la provincia de Buenos Aires es que se ha tomado la decisión de ir casa por casa a vacunar, especialmente en barrios empobrecidos. Así fue que en barrios como La Cava en San Isidro, Las Flores en Vicente López, La Carcova, en San Martín, y Tigre, respectivamente, se instalaron carpas con profesionales de la salud. La tarea consistió en ir casa por casa, ofreciendo el plan de vacunación. Gracias a esta labor personalizada, se llegó a vacunar a más de 180 mil personas durante el fin de semana.

“Ya son 69 de los 135 municipios bonaerenses los que cuentan con ciudades protegidas porque se ha inmunizado con al menos una dosis al 95% de los inscriptos”, subrayó el gobernador de la provincia de Buenos Aires.


Kicillof, además, destacó que “con la incorporación de otras 38 ciudades protegidas, en más de la mitad de los distritos de la Provincia ya se ha inoculado a más del 90% de la población”. “En estos municipios habrá vacunación libre con el primer componente para todos y todas las mayores de 18 años que todavía no se hayan aplicado la vacuna”, agregó.


“En el resto de la Provincia, a partir de mañana (por hoy) habrá vacunación libre para todos y todas las mayores de 35 años”, señaló el Gobernador, al tiempo que anunció dos nuevas jornadas provinciales de vacunación: “El viernes emplazaremos postas en estaciones de trenes, que permanecerán durante una semana para facilitar la aplicación a quienes tienen acceso a la vacuna libre, y el sábado se harán visitas casa por casa para promover la inscripción y la vacunación en postas itinerantes”.


Respecto a la situación epidemiológica, Gollan enfatizó que “llegamos a la séptima semana consecutiva de caída de casos, que lleva una disminución acumulada de los contagios del 61%”. “Que los casos estén bajando no implica que debamos descuidarnos: tenemos que seguir respetando todo el tiempo las medidas de cuidado”. En ese sentido, el Ministro informó que el promedio semanal de casos diarios se ubicó en 6.717, en tanto que la ocupación de las camas de terapia intensiva se encuentra en el 65,11% en la región metropolitana y en el 50,7% en el interior de la Provincia.