top of page

Como en el juego de la Oca, el possismo avanzó un casillero en la UCR provincial

El diputado provincial Walter Carusso asumió en la estratégica Secretaria Gral. del Comité de la UCR


Mientras la compleja y virulenta interna de Juntos por el Cambio no encuentra un hilo conductor que unifique un discurso político serio y responsable superador de aquello que critica sin miramientos, el possismo acaba de avanzar un casillero en el entramado de la UCR provincial. El diputado provincial, y hombre de suma confianza de Gustavo Posse, Walter carusso acaba de asumir la estratégica Secretaría General del Comité Central.


Segú adelantó el legislador, entre los objetivos se encuentra “fortalecer al partido y ofrecerle a la ciudadanía los mejores candidatos”.

El avance del possismo se enmarca dentro de una interna radical que tiene del otro lado del mostrador al presidente de la UCR provincial Maximiliano Abad que, al igual que Gustavo Posse, pretende ir por la gobernación. Si buen Abad es, en términos de conocimiento electoral, un verdadero desconocido su candidatura cuenta con el guiño de sectores macristas, más precisamente del denominado vidalismo, y de quien fuera el segundo de la gobernadora, el vicegobernador Daniel Salvador.


sabido es que el espacio que lidera Posse viene planteando la necesidad de ir a las PASO con un candidato a Presidente y un candidato a gobernador elegidos por la gente, para competir dentro de JxC, evitando de esa manera que los candidatos se designen a dedo. Un dedo que llevó a que el ex vice jefe de gobierno de la CABA Diego Santilli, terminara triunfando en las PASO frente al radical Facundo Manes.


La bandera que Posse esgrime como precandidato a gobernador se concentra, aseguran quienes lo conocen en intimidad, en ejercer presión y acumular poder de negociación. Por lo visto, estaría concretando dicha alquimia electoral que tiene en agenda: acumular poder territorial. La llegada de Carusso a la Secretaria Gral. va en dicha sintonía. Una sintonía que construye -Posse- con candidatos en distintos distritos de la provincia. Dentro de esta línea, dirigentes como Mauricio D`Alessandro disputando la intendencia en San Martín y Nicolás Marchiolo defendiendo los “trapos” possistas en Vicente López, son la muestra elocuente de que el intendente de San Isidro jugará al juego que mejor conocer: manejar los tiempos de la política. Y, reiterará, seguramente, su candidatura en San Isidro

Comments


WhatsApp Image 2024-09-17 at 17.32.10.jpeg
bottom of page