top of page

Como el resto del país, explosión turística en Tigre

Producto de políticas proactivas del gobierno del Frente de Todos que alcanza todas las provincias, el municipio tuvo un aumento interanual de un 8%.


El municipio, en sintonía con el resto del país, registró un incremento turístico durante las vacaciones de invierno

Así como cada uno de los gobernadores de las 24 provincia del país argumentan y presentan logros de todo tipo para la población, lo propio sucede al escuchar las voces de los más de 1900 intendentes de todo el país. Lo que revela que nadie avanza en una sociedad, en un país, que no garantiza mínimas condiciones de crecimiento y desarrollo. Un segmento donde verdaderamente se notó un crecimiento considerable fue el turismo: la industria sin chimenea. Un crecimiento apalancado por políticas del gobierno nacional del Frente de Todos -el populismo para ser claro- destinados a estimular y potenciar el turismo. Así como en plena pandemia subsidio al sector turístico (reducción impositiva, pago de salarios al sector privado) y evitó una caída estrepitosa, en la actualidad, el Programa Pre Viaje terminó revolucionando el mercado. Y, sobre todo, permitiendo y facilitando que millones de personas hagan turismo como nunca antes se había observado.


En lo que respecta a la región norte, sin lugar a dudas, la Meca turística la constituye Tigre. Más de un millón de turista llegan anualmente a este distrito para disfrutar de una belleza natural inigualable además de albergar museos, teatros, y edificios icónicos.


De este modo y siendo parte de esta explosión turística estimulada por el gobierno del Frente de Todos, Tigre tuvo, durante las vacaciones de invierno, un aumento del 8% en la ocupación respecto a la misma temporada del año anterior.

Tigre volvió a ser uno de los destinos más elegidos por las y los visitantes para disfrutar de la amplia oferta en alojamiento, actividades recreativas y gastronomía. En ese marco, el destino registró un aumento del 8% en la ocupación respecto a la misma temporada del año 2022.


Durante el receso escolar, las y los visitantes optaron por realizar las tradicionales excursiones por las islas del Delta o visitar uno de los puntos más buscados como el Puerto de Frutos; este último ubicado a solo 30 minutos de Capital Federal y de fácil acceso desde otros puntos del conurbano bonaerense.


Por otra parte, dicho incremento en la ocupación, también se concretó gracias a la inversión y las importantes obras ejecutadas por el Municipio en todo el corredor vial que une todas las localidades de Tigre (Av. De los Constituyentes -ex Ruta 9-, Ruta 27 y Ruta 197) que mejoró la accesibilidad a los diversos puntos turísticos.


En tal sentido, hubo gran concurrencia en el Museo de Arte Tigre (MAT), el Museo de la Reconquista y la Casa de las Culturas. También se registró afluencia de público en los paseos turísticos y gastronómicos de Villa La Ñata Y Dique Luján, en Paseo Victorica, Paseo de los Antojos y el Boulevard Sáenz Peña.


Para mayor información, ingresar a www.vivitigre.gob.ar o consultar las redes sociales: Facebook: Viví Tigre, Instagram: @turismotigre y Twitter: @vivi_tigre

Commentaires


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page