top of page

Comisión de Juicio Político: corrupción cortesana en el banquillo

Reunión de trabajo de la Comisión de Diputados retomando la trama oculta y sinuosa que involucra a los miembros de la Corte Suprema de Justicia, en particular a Carlos Rosenkrantz. 25 mil millones de pesos de honorarios destinados para abogados de la “familia Judicial”. Transmisión en vivo a partir de las 13



En hora más laComisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados que preside Carolina Gaillard (FdT), estará retomando el análisis de diversos expedientes relacionados con el supuesto "abuso de poder" donde la figura del Juez Carlos Rosenkrantz se encuentra en la mira. El integrante de la Corte se encuentra denunciado no haberse excusado de intervenir en causas en las que estaban involucrados ex clientes de su estudio jurídico particular.


Al igual que en cada una de las instancias en que la Comisión de Juicio Político invita a testigos a dar paso a información que compromete seriamente a cada uno de los integrantes de la Corte, en esta ocasión fueron convocados el periodista Ari Lijalad y Juan Alonso.


También fueron invitados a exponer ante la comisión Gustavo Naveira de Casanova, secretario letrado de la Secretaría Judicial N° 7 en lo Tributario, Aduanero y Bancario de la Corte Suprema; y Maximiliano Rusconi, abogado de Tabacalera Sarandí en la causa Tabacalera Sarandí SA contra AFIP-DGI/Proceso de conocimiento.


cabe recordar que Ari Lijalad fue invitado a partir por su nota titulada "Rosenkrantz en 25 fallos que involucran a sus exclientes", publicada el 16 de junio de 2022 en el portal El Destape. En la nota, se describe como Rosenkrantz participó en múltiples decisiones judiciales que las que estaban involucrados sus ex clientes. Una lista que incluye a las empresas Supercanal (3 fallos); AMX, el nombre jurídico de la compañía Claro (2 fallos); la Clínica Estrada (1 fallo); YPF (10 fallos); el supermercado DIA (5 fallos); al Grupo América (1 fallo); Pan American Energy (2 fallos); y la empresa Piero (1 fallo).


En tanto, el reconocido y prestigioso investigador periodístico, Juan Alonso, también estará ratificando, seguramente, datos escandalosos que manchan el accionar de los Jueces Supremos. Alonso fue convocado, por la nota "Gil Lavedra y Rosenkrantz tienen fe", publicada el 26 de marzo de este año en el sitio El Cohete a la Luna. El artículo hace referencia a los 151.000 millones de pesos, la cifra que reconoció el Estado Nacional a la provincia de Santa Fe en un acuerdo que sellaron el gobernador Omar Perotti y exministro de Economía Martín Guzmán y que homologó el máximo tribunal. Una suma de la que entre un 15 y un 20 por ciento sería para los abogados. “La Corte aún no decidió el porcentaje, que podría ascender a unos 25.000 millones de pesos. Sucede que entre los contratados está el supremo Carlos Rosenkrantz, su socio Gabriel Bouzat y el presidente del Colegio de Abogados, Ricardo Gil Lavedra”, describe la nota tras el hallazgo del contrato original que firmó el exgobernador socialista Hermes Juan Binner con los estudios jurídicos de Rosenkrantz y de Gil Lavedra, que se guardaba en absoluto secreto.


Todas las actividades parlamentaris pueden ser seguidas, en vivo, a través de los siguientes links:


En TV: Diputados TV


En TV: dtv.diputados.gob.ar


YouTube: Hcdn.tv YouTube:


Hcdn.tvFB: /diputados.argentina

250x250.gif
350x320.gif
250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page