Colecta nacional para comprarle un brazo ortopédico a Milei
El dirigente Sebastián Galmarini, al igual que no pocos sindicalistas y la Asociación de Magistrados, cuestiona el regreso del Impuesto a las Ganacias de quien prometió cortarse los dos brazos antes de imponer un impuesto. Definición en los Tribunales.
El dirigente peronista Sebastián Galmarini (UxP.FR) reiteró, una vez más, que “el salario no es ganancia”, en referencia al Impuesto a las Ganancias que Javier Milei restituyó. Además, recordó cuando el intolerante y autoritario presidente dijo que se “cortaba los dos brazos antes de votar a favor de un impuesto”. A la luz de los acontecimientos, y con varios impuestos que el gobierno nacional aún mantiene vigentes y otros que los aumentaron, sólo disminuyó aquellos que alcanzan a los más ricos, y ante la preocupación de que el primer mandatario se corte un brazo, o los dos, comenzó a circular un proyecto con el objeto de recaudar fondos para comprarle un brazo ortopédico. Una ironía popular que circula por todos los rincones sobre la cual Galmarini, al momento de ser consutado sobre el tema, tras deslizar una mueca risueña confió que "me sumaria" sin perder de vista que hay que concentrarse en los probemas que verdaderamente afectan a la producción y el trabajo.
Por lo pronto, esos más de millón de trabajadores que volverán a tributar a costa de sus salarios mientras la especulación financiera, por caso, no paga impuestos, prometen hacer una vaquita para financiar el brazo ortopédico. A este proyecto de campaña también se sumarían aquellas y aquellos trabajadores que votaron por Milei. Como se observa, la solidaridad no tiene fronteras.
La queja y malestar de Sebastián Galmarini es coincidente con la postura de dirigentes gremiales como el bancario Sergio Palazzo, Pablo Moyano y Hugo Yansky, al igual que la Asociación Magistrados de la República Argentina, entre otros, que prometieron llevar el tema a la justicia.
La entrada en vigencia del Impuesto a las Ganancias votado, vale recordar, por el oficialismo -La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio-, con anuencia del radicalismo, de la denominada oposición amigable del poder, Hacemos Coalición, bloque que preside Miguel Picheto, y de algunos legisladores de UxP. Un impuesto que significa que cerca de 1 millón de trabajadores volverán a pagar dicho tributo.
Este impuesto, cabe recordar, fue modificado a instancias del entonces Ministro, Sergio Massa. Al modificar el mínimo no imponible, es decir, subir el monto de quienes debían tributar, se logró que cerca de 900 mil trabajadores dejaran de pagar. Ahora fueron atrapados por la “asociación ilícita”, los “estafadores que cobran impuestos”: el Estado de Milei. El que quiere “destruir” como promete el primer mandatario. Cosa que está logrando a expensas de castigar al que produce y trabaja, mientras especuladores financieros hacen su veranito al igual que un puñado de grandes empresas multinacionales.
Commentaires