Cocaína de la muerte y hospitales colapsados: detienen a capo regional
Se trata de Joaquín Aquino, alias el Paisa

La emergencia sanitaria generada a partir del consumo de cocaína, que en este caso podría tener químicos sumamente tóxicos, cuestión que llevó a la muerte súbita de 20 personas y más de 60 pacientes internados en su mayoría en estado grave, produjo el colapso del sistema medico en varios distritos. Esto marca que la situación es extremadamente delicada y con final inesperado para cientos de adictos.
Mientras la atención médica hace nuevamente de las suyas para atender y salvar vidas, el Ministerio de Seguridad de la Provincia y el fiscal interviniente en la causa se encentran abocados en descubrir la cocina, el lugar donde se produjo la cocaína que todo indica tendría y precursor químico extremadamente mortal.
Hace horas fue detenido un capo narco, Joaquín Aquino, alias el Paisa, ligados a toda la mafia narco de la región oeste del conurbano. En total fueron 8 detenciones que permitió incautar armas y 15 mil dosis de cocaína con un envoltorio traslúcido color magenta similar a los incautados ayer donde la droga fue vendida en Puerta 8. En este caso la celeridad policial y judicial fue efectiva.
Por estas horas, municipios como San Martín, Tres de Febrero, Tigre, General Rodríguez, Moreno, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, San Isidro y Vicente López, además de estar atendiendo pacientes con Asistencia Respiratoria Mecánica, ARM, tienen las luces encendidas ante el riesgo de un colapso sanitario. Sí están colapasados en Tres de Febrero, San Martín, Ituzaingó, Hurlingham y San Miguel
Vale recordar que por estas horas, ex policías y miembros del poder judicial, entre ellos, el ex fiscal de San Isidro Escapolan, se encuentran detenidos por estar acusados de integrar una banda que protegía a narcos.
Como pasa en todo el mundo, especialmente en el primer, el consumo de drogas es abordado desde una perspectiva policial dejando muy distante la mirada social y sanitaria. La batalla emprendida por EE UU, con la DEA como brazo armado y de dominación regional, ha des mostrado en estos últimos 30 años de ser una verdadera farsa. La derrota frente a los narcos es de una magnitud estruendosa. Magnitud similar como el dinero que lavan los narcos en bancos internacionales.