Cine debate en Martínez: “En cumplimiento del deber: Iron Mountain, el incendio”

Sábado 26 de noviembre a las 19.30. Entrada libre y gratuita


De la mano de la Biblioteca Popular “Bernardino Rivadavia” de Martínez, el próximo sábado 26, a las 19, se estará proyectando el documental “En cumplimiento del deber: Iron Mountain, el incendio”. Entrada libre y gratuita


El documental muestra la historia oculta detrás del incendio intencional de Iron Mountain, en el barrio porteño de Barracas, el 5 de febrero de 2014. Cuando se derrumbó una pared del depósito de la firma dedicada al almacenamiento de archivos, y esta cayó sobre bomberos y rescatistas, ocasionó la muerte de seis bomberos de la Policía, dos bomberos voluntarios y dos agentes de Defensa Civil.


El film denuncia que la misma firma ya había sufrido siniestros en Estados Unidos, Inglaterra, Italia y Canadá, en donde fue demostrada su intencionalidad. En esos depósitos había documentación de importantes empresas, muchas de ellas vinculadas, asegura, al lavado de activos y fuga ilegal de divisas. No pocos peritajes dan cuenta que el incendio fue intencional.

En 2015, la justicia argentina determinó que existía un plan para incinerar todo el depósito, y promover la desaparición de documentos sensibles.


La maniobra habría buscado eliminar pruebas de lavado de dinero. El directorio de Iron Mountain y los nombres sospechados, estaban estrechamente vinculados con la política, concretamente a la gestión PRO de Mauricio Macri.