top of page

Cierre anual de la escuela de Taekwondo Sasil-Do

Examen y entrega de cinturones negros



Como coronación de un año cargado de buenos resultados en el ámbito deportivo y cultural, la escuela Sasil-Do de Vicente López cerró el ciclo 2023 con la agenda puesta, en este caso puntual, en la entrega de Danes (cinturón negro) y exámenes. El escenario elegido fue el Club Sarmiento de Olivos, donde Sasil-Do recibe a decenas de niños, jóvenes y adultos, algunos de ellos y ellas enrolados en la denominada tercera edad, que hacen de la cultura deportiva una suerte de filosofía de vida, tal cual confía el Director de la Escuela, Aníbal Johnston, quien junto al vicedirector, Nicolás Di Landro, imparten la enseñanza de esta cultura deportiva nacida en Corea. Esto sucedió el pasado sábado, 30 de diciembre.


Ver en un extremo de la línea de tiempo a niños y del otro lado a mujeres y hombres de más de 60 años de edad fue la muestra de que lo imposible, las limitaciones son barreras que, en este caso, la disciplina deportiva puede sortear con suma destreza y empatía.

Para esto es imprescindible una filosofía deportiva y de vida que entienda que no todo es competitividad o exitismo basado en la derrota y, en algunos casos, humillación del adversario. Sasil-Do, de algún modo y tal cual se desprende de cada uno de los que dirigen y dan vida a la escuela, es la contracara de esos modelos. No por casualidad, el nombre de la escuela,  Sasil-Do, se traduce en “camino verdadero”.


Si el deporte no sirve para vincular, entrelazar, solidarizar, crear clima de ética deportiva y sana competencia, difícilmente tenga sentido recrear esos ámbitos. Por fortuna, en esta reconocida escuela de Taekwondo de Olivos, estos valores están presentes. Además, así lo destaca Aníbal Johnston (7 Dan), el cuidado del medio ambiente, el respeto a la diversidad, el tender la mano a quien se cae son parte de la enseñanza de la Escuela. Esto se vio claramente reflejado en el cierre del año donde el clima de amistad y acompañamiento de padres se confundían en un mismo verbo.


Seguramente, el hecho de que la Escuela de Taekwondo Sasil-Do tenga tres sedes -Club Sarmiento, Colegio San Ladislao de Olivos y Bayard de CABA-, donde concurren más de 100 personas, ha de ser la ratificación de que esta conjunción de deporte, filosofía y cultura, cuando van de la mano, es donde los resultados se potencian.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page