top of page

Charlas gratuitas por el Día de la Celiaquía

Comienza el jueves 4


Con motivo de celebrarse el Día de la Celiaquía, el municipio ofrece una serie de charlas sobre la temática para informar y concientizar sobre la temática. A tal efecto, se ha dispuesto talleres que se brindarán en distintos centros de salud y espacios municipales. El objetivo es que los vecinos puedan aprender sobre esta temática, abordando la alimentación, la salud bucal y la nutrición, entre otras temáticas.


Las charlas comenzarán este jueves 4 de mayo a las 10 con la presentación de “Salud bucal y Celiaquía” en el CAPS Bermúdez (Hipólito Yrigoyen 4601, Florida Oeste).


Otra propuesta interesante es la de “¿Jugamos sin TACC?”, una charla destinada a niños y niñas de 8 a 12 años donde, a partir de la lectura de un cuento, se abordará la alimentación libre de TACC. Esta se realizará el martes 9 de mayo a las 11 horas en el CAPS Barbero (Sívori 5050, Munro) y el próximo miércoles 17 a las 15 horas en el CBI El Ceibo (Bermúdez y el río, La Lucila).


Acerca del Día

El 5 de mayo se conmemora, en todo el mundo, el Día Internacional del Celíaco fecha instaurada por la Organización Mundial de la Salud para concientizar sobre esta condición. De acuerdo a la Ley Nacional N° 26.947, la Argentina no sólo adhiere a esta conmemoración, sino que además establece mayo como el Mes Nacional de Concientización acerca de la Enfermedad Celíaca.

Para conocer todas las propuestas, los interesados pueden ingresar a www.vicentelopez.gov.ar/dia-de-la-celiaquia

Comentarios


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page