Ceresa se refirió a los dichos de Villa: “esperemos que sean palabras sinceras y no doble discurso"

La flamante titular del HCD de Vicente López aseguró que el espacio es “el ámbito por excelencia del diálogo, de la búsqueda de consensos, y de acuerdos”. La oposición aduce que el oficialismo “rehúye al debate” y no da lugar a proyectos presentados por ellos.


Foto archivo


“El Concejo Deliberante es el ámbito por excelencia del diálogo, de la búsqueda de consensos, y acuerdos”, dijo la flamante presidenta del Concejo Deliberante de Vicente López, la macrista Natalia Villa al momento de jurar (ayer). Las palabras de la dirigente, que tiene terminal política en la intendenta Soledad Martínez, sonaron como música altisonante en oídos de la bancada opositora. Al respecto, el concejal Julio Ceresa (Frente de Todos) aseguró estar “sorprendido” porque “los dichos no se compadecen con la realidad, con el trato que el oficialismo (Juntos por el Cambio) dispensa a la oposición; más aún que ella fue concejal y sabe de lo que habla, por eso me llama la atención, esperemos que sean palabras sinceras y no el tradicional doble discurso al cual nos tiene acostumbrado el macrismo”.

El malestar de Ceresa, que no es ni más ni menos lo que viene expresando el bloque del FdT desde hace años, se basa en que de 120 proyectos de ordenanza presentados Juntos por el Cambio sólo dio tratamiento a 12. “Ella ha de saber muy bien que los debates, diálogos y consensos no fueron moneda corriente en el Concejo”, detalló Ceresa recordando que “si algo ha caracterizado la derecha neoliberal que gobernó -esto quedó expuesto en el Congreso,- fue rehuir al debate parlamentario, lo mismo pasó y pasa en Vicente López, no quieren debatir, y estamos hablando de abordar temas que le pueden mejorar la vida a nuestros y nuestras vecinas”.


Cabe señalar que Villa llega a la política local de la mano del menemista, Carlos Sandá quien fuera presidente del HCD hasta que la muerte lo arrebató del escenario que más le apasionaba: la militancia política.

Villa fue una leal y obsecuente concejal, como tal se ganó un espacio al punto tal que Jorge Macri la impulsó al Congreso nacional donde ocupó una banca como diputada nacional donde pasó como aquellas aves que vuelan bajo sin ser advertidas.

300x250.gif
Gestoria Noemi ok.jpg