Cecilia Moreau logró fumata blanca para Presupuesto 2023

La presidenta de la Cámara Baja acordó con todos los bloques cómo seguirá el tratamiento enviado por el gobierno nacional


Tras largas charlas de idas y vueltas, de avanzar y retroceder sin perder por esto el objetivo buscado, la presidenta de la Cámara baja Cecilia Moreau logró el consenso con los jefes de los bloques y las autoridades de la Comisión de Presupuesto para definir como continuará el cronograma de tratamiento del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal 2023.


Todo indica que, en esta oportunidad el presupuesto logrará ser aprobado ya que no pocos legisladores de la principal fuerza opositora señalaron coincidir con el eje central de la Ley de Leyes.

Así es como para el martes, desde las 11, en la Sala 2 del Anexo C, se espera la presencia de los ministros Jaime Perzcyk (Educación) y Daniel Filmus (Ciencia, Tecnología e Innovación).


La actividad continuará con la exposición del ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié, de los secretarios de Economía, Flavia Royón (Energía), José de Mendiguren (Producción) y Juan José Bahillo (Agricultura), y los titulares de CAMMESA y ENARSA, Sebastián Bonetto y Agustín Gerez, respectivamente.

El miércoles será el turno de los ministros de Defensa (Jorge Taiana) y Trabajo (Claudio Moroni), y de los titulares de Aduana (Guillermo Michel) y AFIP (Carlos Castagneto), entre otros.


La semana que viene se presentarán los últimos invitados y se dará lugar al debate entre los diputados integrantes de la comisión. Se espera lograr dictamen para llevarlo al recinto posiblemente el 26 del mismo mes.