top of page

CBC: abren preinscripción en el Centro Universitario de Vicente López

Hasta el 12 de julio


Al igual que años anteriores, estudiantes de Vicente López podrán comenzar a realizar la preinscripción en el Ciclo Básico Común (CBC) a partir del viernes 28 de junio y hasta el 12 de julio para cursar en el Centro Universitario ubicado en Carlos Villate 4480, Munro.


“Se trata de un trámite fundamental y uno de los requisitos para los que nunca se inscribieron hasta el momento en carreras que brinda la Universidad de Buenos Aires (UBA)”, explicaron desde el Centro Universitario, creado, vale recordar, a instancias del Estado municipal en tiempos de Jorge Macri. La contracara de estas iniciativas políticas donde el Estado tiene un rol activo y solidario, la ofrece el gobierno nacional que desprecia y desfinancia el sistema educativo y, en particular, al sector universitario. Un gobierno, el de Milei, que promete, tal cual insiste permanentemente, “soy una suerte de topo que viene a destruir el Estado”. Lo dice ante la pasividad de su gabinete y socios de Juntos por el Cambio.


Por otro lado, a lo largo de ese mismo período, los estudiantes actuales del CBC que no tengan un usuario en el sistema SIU GUARANÍ (Plataforma de la UBA) van a poder realizar su proceso de re-matriculación. Se trata de requisito crucial para que puedan continuar sus estudios sin ningún tipo de problema administrativo.


Para más información, ingresar en el siguiente enlace: www.vicentelopez.gov.ar/centrouniversitariovl/oferta-academica/cbc, en el cual se detallan todos los requisitos.


Las fechas importantes de este tipo de gestiones o los anuncios específicos para los alumnos son publicados en las redes sociales del centro (@centrouniversitariovl) o a través de su página web oficial.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page