top of page

Causa Télam: ¿Milei en rebeldía judicial?

La senadora Juliana Di Tullio reclamó ante el Poder Ejecutivo un pedido de informe que no fue atendido. La legisladora recurrió a la justicia, sin embargo el presidente se negó a contestar.



 Luego de que el presidente Javir Milei fuera denunciado por el cierre de la Agencia Télam, a instancias de la senadora nacional Juliana Di Tullio (PJ-Unión por la Patria) y sin que “hasta la fecha aportara informes, antecedentes ni brindara explicaciones por el cierre intempestivo y la licencia a más de 700 trabajadores de prensa”, se solicitó que se lo declare en rebeldía. La solicitud fue realizada por la senadora nacional luego de haber expirado el plazo que la Justicia estableciera para que el Poder Ejecutivo brinde información.


Cabe recordar que el 8 de marzo pasado, la senadora Di Tullio inició una demanda judicial al Poder Ejecutivo Nacional por el cierre de la Agencia de Noticias Télam anunciado por el Presidente Javier Milei en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.


La demanda llegó el pasado 12 de abril a manos del Juez a cargo del Juzgado Nacional Contencioso Administrativo 10, quien le dio cinco días al PEN para brindar información sobre los hechos.


Con el plazo ya cumplido y sin respuestas, se solicitó la declaración en rebeldía de Javier Milei en horas de la mañana.

Tal cual detalló la legisladora, el Poder Ejecutivo “no aportó informes, antecedentes ni brindó explicaciones por el cierre intempestivo y la licencia a más de 700 trabajadores de prensa”, ratificando no sólo el desprecio y encono que el gobierno tiene sobre la agencia sino también a otro poder del Estado, en este caso, el Legislativo.


Consultada por la importancia del caso, Di Tullio detalló que: “el cierre de la Agencia afecta el derecho a recibir información veraz, deja al pueblo argentino vulnerable a la difusión e instalación de fakenews y desgasta nuestra institucionalidad y democracia. Télam llega a todos los rincones de nuestro país, por eso es tan importante su defensa”.

“Este desguace y desregulación está presente en el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23, por eso el Presidente está tan interesado en que siga vigente. Y mientras eso suceda, va a avanzar con la privatización de todas las Sociedades del Estado. La inseguridad jurídica que instaura el gobierno nacional cerrando el Congreso y gobernando por decreto, nos exige a los representantes del Poder Legislativo ponerle un límite a esta autocracia”, finalizó la senadora.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page