top of page

Carnes que vuelan: denuncian aumentos sin justificación alguna

Empresarios del sector, con la excusa del alza del dólar, están obteniendo ganancias extraordinarias, así denuncian dirigentes gremiales.



“Teníamos anoche una asamblea por este tema. Esto es una hipocresía de algunos dirigentes. Te aseguro que ayer ya fueron remarcadas todas las carnicerías, supermercados, todos”, comentó por AM750 el secretario general del Sindicato de Frigoríficos y Empleados de la Carne, Alfredo Bruno.


La denuncia del dirigente gremial se da dentro de un contexto nacional complejo, donde la disputa de los dos modelos que irán a las urnas están en la mesa de todos los argentinos. Uno, el de la derecha, que considera que todo lo resuelvan los mercados, en este caso, remarcando y ajustando precios, y el modelo que defiende el gobierno del Frente de Todos que, aún con todas las contradicciones y marchas y contramarcha del caso, cuida y defiende el interés de la población. No obstante, la voracidad empresarial, con la excusa del aumento del dólar, remarcan por las dudas. Lo insólito es que estos empresarios, compran a dólar oficial, $220 y venden a $480. Si hasta la harina y los huevos, que subieron considerablemente, bailan al ritmo del dólar cuando nada indica que este sector se nutran de dólares. Es en este punto en que, no pocos dirigentes reclman una intervención más severa y punitiva por parte del Estado; y de la política que se queja por redes sociales sentados en sus bancas o despachos.


Por eso, Bruno se lamentó: “Hoy, la gente cuando vaya a querer comprar un pedazo de carne se va a encontrar con una sorpresa”.


Además, agrego: “El 80% se maneja todo en negro. Hay un gran porcentaje que no blanquea la carne. Los campos son alquilados. Cuando lo descubren sacan las vacas de ese campo y se lo llevan a otro. Eso mismo pasa en algunos frigoríficos”.

“Así pasa sucesivamente. Se benefician aquellos comerciantes de la carne que no son muchos, deben ser 15, 20. El problema está en el consumo interno. Porque todo se refleja en la mesa de la gente, que no tiene para comprar un cuarto de kilo de carne”, apuntó.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page