top of page

Carnavales: San Isidro se juega por lo distinto reivindicando raíces nativas

Sin perder la tradición murguera, el municipio abre las puertas del Golf de Villa Adelina para festejar en comunidad. Murgas en Boulogne, tradición nacional en Villa Adelina.

 


Como quien hace del slogan “San Isidro es distinto” un verdadero verbo, los carnavales que proyecta el municipio que hoy preside el macrista Ramón Lanús, tiene un agregado que marca la diferencia: festival folklórico. Esto sin relegar las tradicionales murgas.

 

De este modo, el municipio realizará la primera edición del Carnaval Folklórico, “un festejo a pura música, canto y baile para disfrutar en familia y amigos” como parte de los festejos de carnaval. Esto sucederá el martes 13 de febrero, a partir de las 17:00h, en el Parque Público del Golf, José María Moreno y Colombres.

 

En tanto, las tradicionales murgas se presentarán el domingo 11, desde las 19:00h, en Boulogne.

 

Al respecto, Lanús comentó lo siguiente: “La idea es celebrar nuestras costumbres y recuperar la festividad del folklore que es parte de la identidad nacional. Con un ambiente familiar único y alegre, en un parque verde que es muy utilizado por los vecinos, queremos que todos disfruten de ver a los artistas que son representativos de este género musical. Sin dudas, el evento marcará un hito y revalorizará las tradiciones criollas”.

 

El martes 13, la música comenzará a sonar en vivo desde las 17:50h con el grupo de canto y música de Hernán Luna y Los Yuyay. Luego, a las 18:15h y a pura danza, será el turno del Conjunto de Arte Folklórico El Suri, dirigido por Gustavo Del Papa.

 

La cantante y charanguista Yana Álvarez también se lucirá ante los vecinos y vecinas al compás de la música autóctona fusionada con ritmos actuales. Con ella, dos copleras que también traerán ritmos del noroeste.

 

Más tarde, a las 18:55h, la Agrupación Gaucha Incamayo, dirigida por Ignacio Juárez, mostrará sus habilidades con distintos bailes tradicionales e invitarán a seguirlos pañuelos al viento. Mientras que a las 19:10h, subirán a escena Los Churquis, bajo la dirección de Vicente Aquino.

 

Finalmente, pasadas las 19:30h, Ecos Folklore, integrado por los sanisidrenses Maximiliano Dessef (bombo legüero y voz) y Francisco Paco Figueroa (guitarra y voz), ofrecerá un show con toda la energía del folklore joven.

 

“Esta es una invitación a pasarla lindo, en familia y con amigos, cantar, bailar y compartir una fiesta muy popular que comenzaremos a disfrutar el domingo 11, con el tradicional desfile de Carnaval en Boulogne”, completó Mercedes Sanguineti, secretaria de Educación, Cultura y Trabajo de San Isidro.

 

Fiesta murguera en Boulogne.

 

Este carnaval se hará el domingo 11 de febrero, a partir de las 19:00h, en el corsódromo que se montará en la avenida Rolón y Olazábal.

 

Habrá 14 murgas en escena y participará la compañía Excentric Circus de Diego Letjman, con clowns y destrezas circenses.

 

Oriundas de distintas localidades del municipio y con elencos de todas las edades, las murgas serán las siguientes: el Centro Murga Fantasía de Carnaval, Los Purretes de San Isidro, Centro Murga Dueños del Sonido, Los Auténticos Soñadores del Bajo San Isidro, Centro Murga Locos por el Ritmo, Los Fantoches de San Isidro, Los Desordenados de Béccar y Los Guerreros del Compás. También recorrerán la pasarela: Los Caporales Reyes de Boulogne, Centro Murga El Banquito de Béccar, Centro Murga Los Auténticos de Boulogne, Centro Murga Los Chiflados de Boulogne, Comparsa Caporales Amado Jesús y Lloviendo estrellas.

 

Por la organización de estos festejos, desde las 6:00 de la mañana del domingo se cortará al tránsito Av. Avelino Rolón desde el túnel de Boulogne hasta Olazábal.

 

En caso de lluvia el evento se pasará al día siguiente.

 

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page