Carnavales 2023: San Fernando comenzó con el despliegue

Unión Sanfernandina presentó el nuevo show para el" Gran Corso Familiar de San Fernando 2023"


A partir de un claro proceso cultural, donde la inclusión social y protagonismo de la comunidad se torna vital al igual que la participación de actores barriales es relevante, fue que la Escola de Samba “Unión Sanfernandina”, otro de los “orgullos San Fernando”, presentó la temática “Ajinde” que desfilará por avenida Avellaneda en el Gran Corso Familiar a llevarse adelante en febrero. La presentación se realizó en el Parque Náutico, oportunidad de la que participó el intendente Juan Andreotti, el presidente del Concejo Deliberante Santiago Aparicio, y funcionarios del área de cultura y deportes.

Fue la presentación del espectáculo de carrozas, la muestra de unos impresionantes trajes y de bailes “Ajinde, el universo nos guía”, anticipando todo el despliegue cultural, escenográfico, y diseño de indumentaria que estará desfilando en San Fernando, y en otros escenarios nacionales. El prestigio y calidad artística que subyace en Escola de Samba “Unión Sanfernandina”, es de tal magnitud que son contratados por otros municipios.


Al respecto, Santiago Aparicio, expresó: “Presentamos la temática 2023, los trajes nuevos y una nueva canción de Unión Sanfernandina. La verdad que estamos muy contentos, porque es la apertura de lo que será el Carnaval de San Fernando que es el más grande de la provincia de Buenos Aires y también por la participación de más de 1.500 personas y más de 100 artistas en escena”.


“De alguna manera, hacemos de contención y de integración para que todos los que participan de Unión Sanfernandina -los que tocan percusión, bailan y cosen- puedan expresar su arte; todo San Fernando está incluido en Unión Sanfernandina para en febrero de 2023 dar el mejor espectáculo, destacó el funcionario”.


“La nueva temática ‘Ajinde’ es sobre la resurrección, todo lo malo que le hizo el ser humano al planeta Tierra para volver a empezar y poner cada uno su granito de arena para mejorarlo y que las nuevas generaciones lo puedan seguir disfrutando. Estuvo el Intendente Juan Andreotti que apuesta fuerte a Unión Sanfernandina y al Gran Corso Familiar de San Fernando; hace 10 años que venimos trabajando con él en el Carnaval; nos pone muy contentos que el Municipio esté encima de este proyecto tan lindo y tan integrador”, agregó Aparicio.


Participaron de la presentación la Reina del Carnaval de Río de Janeiro, Thais Rodrigues; la Reina del Carnaval de Gualeguaychú, Carla Cortina y la Reina del Carnaval sanfernandino, Thais Ibarra. Además, junto al Intendente Juan Andreotti estuvieron presentes el Director de Cultura y Turismo, Néstor Torchia, concejales y funcionarios municipales.