Cardioangiólogos y farmacéuticos advierten por el desastre nacional
Debido al modelo ideológico del gobierno se verán afectadas prestaciones médicas y el suministro de medicamentos.
El panorama nacional es complejo. Así como la provincia de Misiones expone el rostro del daño que ocasiona el modelo ideológico del intolerante y autoritario presidente, ordenado por un par de empresas nacionales e internacionales, el sector de la salud también es otro de los tantos afectados. Al plan de lucha y paro nacional dispuesto por el gremio de salud, FATSA, el Colegio de Cardioangiólogos Intervencionistas y el Colegio de Farmacéuticos le añaden otra mirada crítica y advierten lo que está sucediendo por estas horas.
El Colegio de Cardioangiólogos Intervencionistas planteó, según consigna el portal InfoSiberia, que “en el mediano plazo su actividad puede desaparecer y no podrían ya colocarse stents ni efectuarse angioplastias” por el “aumento exponencial del costo de los equipos y los insumos médicos” y “la baja sistemática de los honorarios profesionales”. En un comunicado indicaron que por esta situación ya hay “reprogramación de prácticas” y que en el mediano plazo “toda la actividad va a verse paralizada, generando un impacto incalculable sobre la salud de la población”.
En tanto, el Colegio de Farmacéuticos de Lomas de Zamora señaló que las jubiladas y jubilados no pueden acceder a los medicamentos por los precios cada vez más desmedidos. “El porcentaje de cobertura quizás es el mismo, pero el valor es tan alto que, respecto a los ingresos, no les alcanza. Si bien hay compromiso de no ir más allá de los valores del índice de precios al consumidor, lo que ya aumentó nunca vuelve atrás”, aseguró el vocero del colegio, Leonardo Fernández, en la AM 750.
Comments