top of page

Capacitan a mujeres en manejos tecnológicos

Cursos gratuitos en el Centro Universitario de Vicente López


Promovida por la Fundación Chicas en Tecnología, ha comenzado la inscripción para la séptima edición de ‘Conectadas’, el taller que busca incentivar a las mujeres en tecnología.


Se trata de un programa destinado a chicas de entre 14 y 18 años de América Latina, donde aprenderán habilidades digitales para desarrollar proyectos tecnológicos con impacto social.

La propuesta no requiere conocimientos previos y permitirá a las vecinas aprender distintas herramientas que podrán ser aplicadas a un futuro empleo. La cursada online durará seis semanas y contará con tres franjas horarias: mañana, tarde y noche.


El taller es brindado en conjunto con Chicas en Tecnología, y la intención es motivar, fomentar y acompañar a la próxima generación de mujeres líderes en tecnología. De la iniciativa también participa la cuestionada empresa Mercado Libre.


Frente a este tipo de propuestas, el Centro Universitario de Vicente López abre sus puertas con el objeto de incentivar propuestas enfocadas en las nuevas tecnologías. En este sentido, el municipio impulsa el programa Academia 4.0 mediante el cual se ofrecen cursos y talleres enfocados en las últimas tecnologías y con rápida salida laboral de la mano de distintas instituciones líderes, tales como Coderhouse y Plataforma 5, entre otros.

El formulario de inscripción puede ser completado en: www.tfaforms.com/5074639?tfa_70=Centro%20Universitario%20de%20Vicente%20L%C3%B3pez


Acerca de “Chicas en Tecnología”


Se trata de una organización de la sociedad civil sin fines de lucro argentina que desde 2015” busca reducir la brecha de género en tecnología en la región”. “Motivamos, formamos y acompañamos a la próxima generación de mujeres líderes en tecnología”, explican quienes dan forma a la Fundación.


Según detallan desde la página oficial de la Fundación, “nuestra misión, motivamos, formamos y acompañamos integralmente a personas que se identifiquen con el género femenino de 13 a 23 años, a través de programas libres y gratuitos que impulsan el crecimiento y desarrollo educativo y profesional en áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática)”.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page