Canastas navideñas para los olvidados de siempre

A cargo del Movimiento Obrero Organizado, CGT Zona Norte


Por: Tano Armaleo.-Una vez más, la solidaridad se expresa sobre vecinos y vecinas que han sido condenadas a vivir en la pobreza más extrema. En este caso, y de la mano de la CGT Zona Norte, se distribuyeron cientos de canastas navideñas, en realdiad bolsones, en distintos barrios de San Isidro conteniendo los tradicionales productos que suelen estar en la mesa durante las fiestas.


Tal cual ilustra la imagen, la entrega recayeron en barrios como La Cava, Béccar y El Arrebato en la localidad de Boulogne. Así como en esta oportunidad el movimiento obrero organizado, aquel que Vidal y Macri perseguían con casusa judiciales armadas tal cual se acaba de confirmar tras la aparición de un video donde aparece el ex Ministro Marcelo Villega ante empresarios de la construcción, intendentes del PRO y dirigentes de cambiemos entusiasmándose con la formación de una “Gestapo”, tendió la mano a los que el sistema los descarta, en otras ocasiones se mostró activo desinfectado barriadas humildes.


De este modo, mientras los académicos analizan y estudian la pobreza, culposos militantes disfrazados de revolucionarios lavan culpas caminando el barro y cuando llega el momento de compartir cargos son los “chicos limpios” quienes se sientan en la banca, y los inescrupulosos de siempre continúan evadiendo y fugando dinero y pagando salarios de miserias gracias a una derecha que los ayuda, el movimiento obrero, aún con todas las contradicciones y falta de creatividad y respuesta que la historia presente exige, aportan lo que otros niegan: solidaridad verdadera. Dirigentes como Luis Graña, Ricardo Lovaglio, Fernado Ruarte, Juan Rosich, Sergio Ceballo, José Luis Casares, Milena Lamonega, Néstor Genta, Victor Pirillo,Marcela Cortiella,Osvaldo Mulffeti, Oscar Medina, entre otros, son algunos de los rostros más visible del Mov. Ob. Org, - cada uno por su carril sindical-, intentan recuperar el histórico rol que supo tener el sindicalismo.