top of page

Campo, ayuda provincial y acción política en Expoagro

Presente en San Nicolás, el director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, se refirió al rol activo de la banca provincial.


La megamuestra llevada adelante en la ciudad de San Nicolás que reúne a productores de la agroindustria nacional, vuelve a poner de relieve la importancia del rol de Estado, en este caso provincial, la alianza estratégica entre la industria y el sector campo. El rol del Estado se nota claramente en los subsidios, por caso, al gasoil, en reducciones o en eliminaciones impositivas cuando el “mal tiempo” arruina inversiones. También en abrir nuevos negocios en países donde las barreras comerciales, proteccionismo, frenan los ingresos de productos nacionales. Desafortunadamente, el gobierno de Milei y Macri, montado en el DNU y en la Ley ómnibus, plantea una apertura indiscriminada de importaciones. Esto, según estiman productores y sectores PyMes, es volver a reeditar lo de Menem y Macri: destrucción de la producción e industria local.


Al respecto, el director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, tras participar de la apertura de Expoagro 2024 donde la banca pública bonaerense está presente con soluciones para el sector y las mejores tasas del mercado, dijo: “los productos y soluciones tecnológicas que el Banco Provincia tiene para ofrecer son realmente significativos para el sector agroindustrial al que esta entidad ha acompañado a lo largo de toda su historia”.


Además, Galmarini señaló que “para sobrellevar el contexto económico, la banca pública está presente siempre con las mejores tasas del mercado y con innovación tecnológica. En esta oportunidad, colocando más de 150 mil millones de pesos y 50 millones de dólares en productos para asistir a las necesidades del sector agrícola”.


La entidad bancaria bonaerense ofrece Procampo Digital, una solución online para la adquisición de todo tipo de insumos agrícolas como combustible, fertilizantes y servicios con amplia financiación, con una inversión de 100 mil millones de pesos y un monto máximo de 200 millones por cliente.


Por otra parte, las diferentes líneas de créditos se ponen a disposición en la feria donde se puede presolicitar la Línea de Inversión en capital de trabajo, con una colocación total de 50 mil millones de pesos y un tope de 400 millones de pesos por cliente, y la Línea de Inversión en moneda extranjera con 50 millones de dólares disponibles y un monto máximo de 400 millones por cliente.


Además, el banco posee un stand en la feria rural desde donde ofrece atención personalizada de las diferentes áreas relacionadas con el sector como Banca Agropecuaria; Red Comercial; Banca Pyme; Comercio Exterior; Centro de Inversiones; Provincia Servicios Financieros y Provincia Microcréditos.


Cabe destacar que, en la edición del año anterior, el Banco Provincia registró más de 3.900 presolicitudes de crédito por 164 mil millones de pesos para la compra de maquinaria agrícola por lo que se espera una proyección mayor en 2024.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page