Cafiero se refirió a la crueldad de Mauricio Macri, por añadidura, a la de Juntos por el Cambio

Luego de que el ex presidente calificara a la pandemia como una "gripe grave".


Luego de que el ex presidente dijera que la pandemia es "una gripe, un poco más grave" levantando la reacción de médicos y profesionales de la salud que se encuentran saturados y extenuados debido a las exigencias que impone tratar el COVID, y mientras millones de personas en todo el mundo han muerto y otras tantas más lo padecen, desde el gobierno nacional no tardaron en salir a cuestionar semejante atropello. En este caso fue el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, quien afirmó que “la insensibilidad del ex presidente no nos llama la atención pero nunca pensamos que pudiera llegar a ese nivel de crueldad” al referirse a los últimos dichos de Mauricio Macri sobre el coronavirus. Después de las múltiples críticas que recibiera por sus dichos, el ex presidente salió a pedir disculpas. Desde Juntos por el Cambio, como si fuera un régimen militarizado, nadie de la cúpula dirigencial salió a desmarcarse de su otrora líder. El silencio termina, de algún modo, avalando semejante brutalidad que raya la perversidad. No habrá que perder de vista que fueron los más encumbradas y encumbrados dirigentes de JxC quienes se encargaron, desde el primer día de la pandemia, en calificar y tirar sobre la mesa frases como "infectadura", "vacunas que envenenan", "la cuarentena es la escusa para dominar al pueblo", "no hay libertada", y tantas otras más acompañadas por más de 10 marchas callejeras.


"El exceso de politización que siempre le quiso poner a la pandemia, al virus, a la vacuna, dejó de un modo muy marcado, muy al descubierto, lo que verdaderamente piensa" puntalizó el jefe de Gabinete.


"Lo pinta de cuerpo entero; con esa insensibilidad que demostró cuando condujo al país por cuatro años y lo vuelve a hacer ahora", aseveró Cafiero y amplió: "Es un hombre poderoso y rico, y piensa que tiene acceso a los mejores médicos, tratamientos, que puede ir al exterior a vacunarse, y viajar por el mundo cuando todos estábamos aquí, haciendo contención del virus".


Por otra parte, el ministro coordinador destacó que “la campaña de vacunación viene escalando con mucha velocidad y ese es el esfuerzo de enfermeros y enfermeras, médicos y médicas, de todos los voluntarios al frente de los centros de vacunación”. Y añadió: “ese trabajo es la demostración de la autoestima invalorable de los argentinos, que no se van a dejar pisotear y van a salir adelante con la vacuna y los cuidados“.


“Hay doce países en el mundo que hacen vacunas contra el COVID-19 y Argentina es uno de ellos” enfatizó Cafiero en referencia al primer lote de vacunas Sputnik V producido en nuestro país y manifestó: “el capital humano que lo lleva adelante, está formado en nuestras universidades. A veces, esas miradas neoliberales dejan de lado al estado y nada de esto hubiera sucedido si ese modelo se hubiera impuesto”.