top of page

Cafiero encabeza acto en repudio a ocupación pirata y rendirá honores a Veteranos

En conmemoración por el 190 Aniversario de la ocupación ilegal de las Islas Malvinas


Si el anterior gobierno hizo de la política exterior un culto a la sumisión a los poderes fácticos impidiendo que el país alcanzar acuerdos internacionales con el resto del mundo, y fue errático a la hora de reivindicar la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas, la llegada del frente de Todo volvió a poner al país en el concierto de las naciones y no dar tregua política, legal e institucional al reino pirata que continúa usurpando suelo argentino. Al respecto, canciller Santiago Cafiero encabezará hoy, a las 16.30, en Mar del Plata el acto de conmemoración por el 190 Aniversario de la ocupación ilegal de las Islas Malvinas por parte del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.


En la actividad también participarán la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz; y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, junto a excombatientes a quienes se les entregarán reconocimientos, y se desarrollará en el Espacio de Promoción de Derechos “Unzué”, Río Negro 3470, Mar del Plata.


En la misma, también se conmemora el continuo e ininterrumpido reclamo de la Argentina respecto de nuestros imprescriptibles derechos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, que son parte integrante del territorio nacional.


Durante el acto, se entregarán Medallas Conmemorativas Malvinas 40 Años a 30 veteranos, veteranas y familiares de caídos del conflicto del Atlántico Sur, oriundos de Mar del Plata y alrededores.

250x250.gif
bottom of page