top of page

Cáncer de mama: jornada de concientización

El domingo 29 de octubre, desde las 11, en Dardo Rocha, Martínez


Con motivo del Mes de concientización del Cáncer de Mama, el domingo 29 de octubre, desde las 11:00, en el Paseo de Bicicletas (Dardo Rocha e Italia, Martínez), el municipio realizará diferentes actividades abiertas a la comunidad.

De acuerdo con lo detallado por los organizadores, se instalarán postas sanitarias con distintas temáticas para prevenir y concientizar sobre esta enfermedad, teniendo en cuenta que un tumor de mama diagnosticado a tiempo tiene una tasa de curación que supera el 95%.


Durante la jornada, diferentes especialistas concientizarán sobre enfermedades ginecológicas, especialmente cáncer mamario; la importancia de generar hábitos saludables como dejar de fumar, realizar actividad física de forma periódica, estrategias de disminución del estrés, llevar una alimentación sana y desalentar el consumo de alcohol, entre otros.

“Queremos mujeres sanas y eso también es parte del empoderamiento femenino: mujeres que tengan ante todo salud y vida para desarrollar lo que quieran. Por eso, es necesario concientizar cada vez más que no es una buena decisión postergar los controles médicos femeninos, porque si hay una lesión se pierden oportunidades de tratamientos y de curación”, señaló la jefa del Servicio de Oncología del Municipio, Lorena Lainati.


Y precisó: “Todas las mujeres a partir de los 40 años deben iniciar mamografías anuales. Las mujeres que tienen un antecedente en su familia deben empezar con ese estudio diez años antes que la edad de ese familiar directo que tuvo cáncer de mama. Por ejemplo: si mi madre tuvo cáncer de mama a los 42 años mis controles inician a los 32. Esto sirve para antecedentes maternos; tías maternas o paternas; o hermanos”.


En el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, Lainati explicó que un tumor de mama diagnosticado a tiempo significa un tumor pequeño que no invadió otros órganos. “Su tasa de curación es arriba del 95 por ciento, es decir, de 100 mujeres 95 se van a curar. Por eso, la gran estrategia es hacer controles anuales para diagnosticar tempranamente el cáncer de mama”, indicó.


Actividades:


- A las 11:00 habrá una charla a cargo de especialistas del Servicio de Oncología del Municipio de San Isidro.

- Desde las 11:15, como parte del programa “SI Baila” habrá clases de zumba.

- A las 12:00, el Dr. Daniel López Rosetti y su equipo del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central enseñarán estrategias útiles contra el síndrome del estrés.

- En tanto, desde las 13:00, habrá una demostración en vivo de preparación de alimentos saludables y batidos a cargo del cocinero Pablo Martín.

- Durante la jornada también estará presente la Fundación “Juntos Vamos por Más” con propuestas creativas para niños y niñas.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page