Bruno Pandolfo anticipa inversiones millonarias en educación

El Consejero Escolar se muestra confiado que para el año que viene Vicente López inaugure las obras de la nueva Escuela Primaria Nº6. Además, anticipó inversiones millonarias en el distrito por parte de la provincia.


Seguramente con el entusiasmo de saber que la educación nivela y libera cuando la calidad educativa prevalece y las estructuras edilicias acompañan, el Consejero Escolar Bruno Pandolfo aseguró ante Lo Nuestro que las obras de Escuela Primaria Nº 6 de Vicente López estarán finalizadas para el 2023. “Esperamos inaugurarla, de no mediar problemas que suelen aparece en este tipo de obras, para el inicio del ciclo lectivo de 2023”, confía el peronista Pandolfo ante avance de la 2ª etapa de las obras sobre la tradicional escuela construida hace más de 70 años. El edificio se encuentra ubicado en Adolfo Alsina y Avda. Maipú. Además, el consejero, adelantó obras en la Escuela Nº 15 que albergará aulas de la Terciaria 3 (Sarmiento y R. Castro), e inversiones cercanas a los 110 millones de pesos que el gobierno de Kilillo destinará para Vicente López.


Las obras en la Primaria Nº6, vale recordar, comenzaron bajo el gobierno de Vidal. Al igual que tantas otras obras más, aquel gobierno las abandonó al poco de poner los primeros ladrillos. Debió ser el gobierno populista del Frente de Todos -aquel que concibe al Estado como actor relevante de la política a la hora de garantizar derechos y mejorarle la vida a la comunidad-, el que garantice la finalización de los trabajos. El otro modelo que se antepone al populismo, es el de la derecha que considera que “los mercados todo” lo pueden.


Las obras en la Primaria 6 comenzaron a ver la luz en 2020. Sin embargo, debido a la pandemia, la postergación llevó a que recién se retomarán en el 2021. La licitación de la obra fue ganada por la Cooperativa Mayo.


Por lo pronto, y una vez que los trabajos en la Primaria 6 estén concluidos, y tras una inversión que bordeará los 100 millones de pesos, el edificio podrá lucir con sus mejores galas: baños totalmente nuevos, aulas con nuevos equipamientos, aulas calefaccionadas, nueva cocina, y comedor para el alumnado; nueva biblioteca y sala de profesores. Así lo señala el dirigente Bruno Pandolfo miembro de un Consejero Escolar controlado por una franca mayoría macrista.


Sin embargo, y al decir del dirigente, esto no frena las inversiones requeridas por las escuelas de Vicente López. Más aún en un distrito en que el municipio poco y nada destina de su presupuesto para este rubro. Con solo cotejar que San Fernando destina 1.200 millones de pesos del presupuesto municipal para la construcción de nuevas escuelas, y cifras similares invierte Tigre, es fácil comprobar el valor que le asigna cada modelo en pugna a la educación.


Por otra parte, Pandolfo detalla que todo se encuentra dispuesto para que en el predio de la imponente -por el tipo de estructura edilicia- Nº15, San Lorenzo y Avellaneda, Olivos, se construyan nuevas aulas para albergar a la Técnica Nº3, H. Yrigoyen, también el Olivos.