top of page

Beneficios impositivos a empresas que contraten a personas travestis, transexuales y transgénero

Así lo dispuso el gobierno de Axel Kicillof a través de ARBA


El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Agencia de Recaudación (ARBA), ha lanzado un beneficio fiscal para “aquellas empresas que contraten a personas travestis, transexuales y transgénero, con el objetivo de promover su inclusión social en el mercado laboral.”


De este modo, las y los contribuyentes interesados podrán deducir a cuenta del impuesto sobre los Ingresos Brutos el 50% del salario que las y los contratados perciban. Esta medida se suma a las ya implementadas para personas con discapacidades, víctimas de trata y violencia de género y aquellas que han recuperado su libertad y se encuentran en proceso de tutelaje.


Al respecto, el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, señaló que "desde el gobierno de Kicillof trabajamos por un Estado inclusivo y solidario que se comprometa con la igualdad de derechos de las mujeres y las disidencias, promoviendo herramientas concretas que contribuyan a erradicar situaciones de desigualdad social".


Para acceder a este beneficio, el empleador o empleadora deberá contar con la autorización de la o el empleado para deducir su salario y así proteger su intimidad y sus datos personales.


Las empresas interesadas deberán ingresar en la web de ARBA www.arba.gob.ar, dirigirse a la opción “DDJJ y Deducciones informadas” dentro de Ingresos Brutos, hacer clic en “DDJJ (art. 208 CF)” y seguir los pasos que indique el sistema. La deducción realizada como pago a cuenta de Ingresos Brutos se efectuará al momento de liquidar los anticipos correspondientes al impuesto.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page